viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Futsal | 21 dic 2021

Liga BAFI

¿El éxito vive en San Martin? Las chicas del Coronel Mom volvieron a ser campeonas

Las chicas de primera división del Club Coronel Mom obtuvieron el trofeo de los playoffs de la Zona de Oro de la liga BAFI; la tercera división también tuvo el mismo final.


En el futsal de Buenos Aires, hay pocos equipos que año tras año repiten títulos y, mejor aún, que estos atraviesen diversas circunstancias para conseguirlos. En San Martín, el Club Coronel Mom es el único rey, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Sus fanáticos, que de local nunca dejan lugar ni para un alfiler, ya saben de antemano que, en alguno de los torneos que disputen los equipos, a instancias finales van a llegar. Justamente, hace pocos días, las chicas de la 1° y 3° división tocaron el cielo con las manos en los playoffs de la zona de oro de la Liga BAFI.

Rocío Morales, capitana del primer equipo, dialogó con Rugido Sagrado luego de salir victoriosa tras dos partidos de la final contra Parque Chas: "Salimos campeonas porque nos sobran ganas de superarnos todo el tiempo, de ir por mas. Una vez que ganamos el torneo anual, sabíamos que estábamos para pelear un monton de cosas más, y así fue, confiando en nosotras, con nuestro cuerpo técnico, con nuestros delegados y todos los que nos hicieron el aguante siempre. Nos habíamos quedado con esa espina de no poder traer la Copa BAFI, asi que fue como un empujon mas para poder cerrar bien el año".

"Somos un grupo increíble y con grandes jugadoras. Tuvimos muchos méritos a lo largo del certamen, y sabemos del esfuerzo que hizo cada una por estar en el equipo", afirmó la arquera Melanie Rivero, luego de haber ganado el primer partido de local (3-0)  y empatado el último como visitante (2-2).

En 8° de final, el club de San Martín elimino a Villa Ideal (global 18-7), en 4° se sacó de encima a Primera Junta (11-3), en semifinales venció a Lito Juniors (13-6) y en la gran final puso a disposición todo su potencial (3-0 en la ida y 2-2 en la vuelta) vs Parque Chas.

Unas semanas previas a la definición de la zona de oro, Coronel Mom había perdido la final de la Copa BAFI contra Colegiales por penales, luego de haber hecho un enorme partido. Sin embargo, las chicas pudieron salir adelante, se recuperaron desde lo anímico y construyeron un camino de rosas a la brevedad. La referente del plantel precisamente habla de ese momento bisagra en la vida del campeón: "Perder aquella final nos mató, nos bajo demasiado la autoestima. Al otro dia tuvimos que ir a jugar los playoffs contra Lito Junior y perdimos el primer partido.  Fueron dos derrotas en una semana, nos vinimos abajo por completos. Ahí se hizo fuerte Mónica, nuestra delegada, y nos levantó a todas, una por una". Al respecto, su compañera Melanie agrega: “Fue algo que no esperábamos. Quedamos muy bajoneadas, pero rápidamente nos recuperamos.  Los siguientes juegos los ganamos de forma clara y seguimos hasta el final con la frente en alto".

Por último, Lucas Paredes, entrenador de la 1º división de la rama masculina, también se subió al tren de los elogios y felicitó al plantel: “Las mujeres nos tienen acostumbrados a la victoria. Es admirable verlas jugar, y siempre tratamos de estar todos juntos. La pandemia nos golpeo mucho. Cuando volvimos a entrenar, lo hicimos con todo, tirando para el mismo lado y tratar de seguir consiguiendo cosas. Este año lo terminamos con grandes logros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS