viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Handball | 15 dic 2021

Mundial España 2021

Elke Karsten: “Creo que fue el mejor Mundial de nuestra historia”

El Mundial de España fue, probablemente, el mejor Mundial de la historia para la Selección femenina de handball. No por resultado, ya que terminó en el puesto 21° (fue 16° en 2019), pero sí en cuanto a juego. Y si bien todo el equipo tuvo un nivel destacable, la figura, casi de manera indiscutida, fue Elke Karsten. La central, goleadora y máxima asistidora del equipo analizó el torneo del equipo de Dady Gallardo.


TAGS: ELKE KARSTEN

“No se analizó mucho el Mundial, no hubo tiempo, más adelante lo analizaremos en profundidad. Pero creo que hicimos un grandísimo torneo. Logramos un nivel de juego muy alto en todos los partidos, y en mucho tiempo de los partidos, le ganamos por primera vez a un europeo. Demostramos estar a un gran nivel, el equipo dejó todo y más”, es el primer balance de Elke sobre el torneo.

Si bien está claro que esta nueva participación argentina en un Mundial fue más que positiva, la nacida en Quilmes no se conforma con eso. “Perdimos partidos por detalles, que son los que hay que mejorar. Más partidos a este nivel nos van a ayudar a seguir creciendo. Los resultados no acompañaron, y en el deporte se necesitan”. Sin embargo, consideró que las integrantes del plantel no tienen nada para reprocharse, y afirmó “creo que fue el mejor Mundial de nuestra historia. Tiene que marcar un antes y un después en relación a nuestro nivel, y a la calidad de juego que tenemos”.

Si bien considera que hay “detalles que se pueden corregir” a corto plazo, para Karsten, también va a ser importante acumular roce al más alto nivel: “Para otros detalles, se necesitan más partidos como estos para corregirlos. Es un equipo muy joven, se necesita más experiencia, es súper importante. Eso nos va a permitir ir creciendo y madurando a todas”.

Individualmente, como se mencionó anteriormente, lo de Elke Karsten fue bárbaro. Con 43 goles, no solo fue la máxima goleadora argentina, sino también una de las goleadoras del torneo, que sigue en desarrollo. Además, fue la que más asistencias sumó. “A nivel personal me sentí muy bien, contenta porque pude ayudar al equipo desde donde me tocó”, expresó. Pero va por más: “Creo que puedo seguir mejorando y creciendo. Quiero tratar de conseguir una regularidad en todos los partidos, que quizás en este torneo no la tuve”.

Por supuesto que las principales protagonistas son las jugadoras. Sin embargo, en este progreso de la Garra, hay otro nombre importantísimo, y es el de Eduardo “Dady” Gallardo, el DT del equipo. Y así lo reconoce Elke también: “Veníamos en un nivel de progreso deportivo y desde que Dady llegó mejoramos muchísimo. Se hizo un gran cambio en la cabeza, que era uno de los grandes problemas que teníamos. Nos costó muchísimo y nos sigue costando, pero este Mundial pudimos dar vuelta eso, encontrar un carácter y una identidad. Somos un equipo que ya no tiene miedo de jugar y de ganar”.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS