lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Squash | 7 dic 2021

Entrevista

Daniel Fernández Riestra: "Gracias a San Juan Squash, hemos logrado que el deporte sea furor en la provincia"

El referente del squash del interior, Daniel Fernández Riestra, conversó con Rugido Sagrado acerca del buen momento que atraviesan sus clubes en San Juan y Mendoza, y sobre el torneo aniversario que cerrará el año.


Si hay alguien que es sinónimo de excelente gestión deportiva, ese es Daniel Fernández Riestra. Este dirigente, con un largo currículum de experiencia, construyó en plena pandemia, junto a Gabriel Enrico (empresario sanjuanino dueño del emprendimiento),  un club furor en San Juan, destinado a la práctica del squash, y por si fuera poco, consolidó su institución en Mendoza.

"Todo ha salido de acuerdo a lo planificado. Por supuesto que, cuando se cumplen los objetivos, me genera una alegría muy grande. Tenía una expectativa alta, y se está cumpliendo: mis clubes están llenos de personas que quieren practicar squash", manifestó el empresario en dialogo con Rugido Sagrado, cuyo club "San Juan Squash" atraviesa un excelente momento puesto que, un centenar de deportistas eligen sus instalaciones para crecer y competir de forma sana.

"Chacras Indoor" es el otro club repleto de actividades en la provincia de Mendoza, bajo la gestión de su hijo Felix. Desde que arranco la pandemia, las estadísticas de inscriptos son excelentemente buenas, al igual que en la provincia lindera. "En San Juan armamos una liga con 125 jugadores y hemos logrado que el squash sea furor; allí se esta jugando más que al golf. Hemos comenzado a darle un movimiento importante al deporte", contó.

En relación a su secreto para triunfar en dicho deporte, Daniel se sinceró: "Conozco mucho qué pasa con el squash en nuestro país desde todo punto de vista, y ademas trato de hacer un trabajo muy personalizado con cada uno de los que vengan a utilizar las instalaciones".

El 22 de diciembre, San Juan Squash cumplirá un año desde su creación y realizará una fiesta para todos sus socios. "Hicimos un club lindo y querido por la gente, y queremos terminar el año de la mejor manera. Una de las cosas mas importantes es que tenemos una población de jugadoras muy activa", agregó el referente del squash en el interior. Pero antes se jugará el último certamen del año denominado "Torneo Aniversario". "Están invitados todos los que quieran venir. Como premio habrá una bolsa en efectivo y las categorías del torneo serán Open,  A (segunda y tercera división), B (cuarta), C (quinta y sexta) y D (principiantes)", concluyó Daniel Fernández Riestra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS