viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 6 dic 2021

Juegos Panamericanos Junior

Medalla, presente y futuro

La Selección dirigida por Guillermo Milano tuvo un excelente comienzo de partido pero no lo pudo sostener en el complemento y cayó en la final del torneo ante Brasil 24:26. Pese a la derrota, Argentina completó un muy buen certamen que deja muchos puntos altos de cara al futuro plantel de Los Gladiadores.


Los Juniors no pudieron coronar un muy buen torneo en el cuál fueron muy sólidos y contundentes en todas sus presentaciones anteriores que lo habían llevado a jugar la final. En el encuentro decisivo que definió la medalla dorada, Argentina fue de mayor a menor, no pudo aprovechar un gran inicio de encuentro que lo llevó a estar cinco goles arriba gracias a una gran actuación de Santiago Giovagnola en el arco y terminó cayendo de forma ajustada con Brasil.

Franco Mendive y Agustín Unzner, ambos con 5 tantos, fueron los máximos goleadores de una Selección que se fue al descanso 13:12, llegó a estar arriba por la mínima hasta los quince minutos finales del segundo tiempo pero que terminó pagando muy caro varios atascos ofensivos ante una defensa brasilera abierta que le generó muchos problemas para progresar. La actuación del arquero brasilero Lucas Santos también fue determinante para evitar la reacción final de Argentina que en todo momento mostró actitud para revertir el resultado pero no le alcanzó.

En el camino rumbo a la medalla plateada, Los Juniors le habían ganado en el debut del Grupo B a Colombia 30:19, luego superaron a República Domincana 42:16 y cerraron la fase de grupos con victoria frente a Cuba 40:29, para posteriormente vencer en semifinales a Chile 34:22. La Selección chilena se quedó con el bronce tras derrotar a Cuba 37:35.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS