viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 28 nov 2021

Juegos Panamericanos Junior

¡Quiero el oro!

La Selección Argentina femenina, conducida por Martín Duhau, jugó su mejor partido en el torneo, superó a Brasil 23:21 en semifinales y aseguró una medalla en los 1° Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021. Este domingo a las 18:40 (horario de nuestro país), y con transmisión en vivo de Deportv y TyC Sports Play, jugará la final ante Paraguay.


Las Juniors superaron con creces un importante examen en los Juegos Panamericanos que las nivelaba ante Brasil, siempre potencia a nivel regional pese a que en el torneo no llegaba de la mejor forma tras haber caído en el debut ante Cuba y conseguir la clasificación a semifinales en la última fecha ante Dominicana.

Como ante Chile en el cierre de la fase de grupos, Argentina se hizo muy fuerte en defensa principalmente en los primeros treinta minutos en donde llegó a sacar una diferencia de cuatro goles (12:10 al descanso) y en especial contó con un excelente trabajo de Valentina Menucci en el arco. Carolina Bono, otra de las jugadoras clave del encuentro en la primera línea del posicional, fue la máxima goleadora del partido con 8 tantos.

Un rápido parcial 2:0 que inauguró el tablero del estadio «Iván Vassilev Todorov» de la Escuela Nacional del Deporte de Cali fue un presagio de lo que sucedería en el trámite general del partido. Argentina haciéndose fuerte en defensa y manejando bien el posicional. A ese combo, Menucci -gran figura del partido que se hizo gigante en los esporádicos momentos que el equipo bajó la intensidad- le sumó atajadas y Argentina sacó la máxima del encuentro promediando el primer tiempo, 9:5.

Un leve bache en el juego nacional le permitió a Brasil acercarse y descontar a uno, pero no fue suficiente para torcer la historia de los primeros treinta minutos que tuvo un gran trabajo de Carolina Bono liderando la primera línea de ataque y efectiva desde los 7mts, y de Caterina Benedetti que le impuso desfachatez a la Selección en esa fase de juego para irse al descanso 12:10.

En el complemento, Argentina acuso recibo del aviso que dio Brasil en el final del primer tiempo y volvió a ajustar la defensa para una vez más imponer su ritmo en el partido y volver a estirar la diferencia, a dos o tres goles que se mantuvo prácticamente hasta el cierre.

Menucci siguió atajando y Bono se mantuvo pensante en ataque trasladando tranquilidad a la hora de tomar decisiones, templanza que contagió a las otras referentes de la primera línea como Martina Lang, Sofia Manzano y Berenice Frelier. Valentina Learreta, efectiva como todo el torneo, y Caterina Benedetti siguieron creciendo el tablero y varias atajadas de Menucci terminaron de cerrar el clásico a favor de la Selección.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS