viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 28 nov 2021

Amistoso

La Selección Argentina femenina pintó un histórico cuadro con pincel europeo

La Selección Argentina de Handball fue de menor a mayor en su partido ante Finlandia, en el marco de una serie de amistosos previos a su debut del miércoles en el Mundial España 2021 ante las locales. La victoria por 25-24 resulta ser la primera frente a un europeo en 54 partidos.


El equipo conducido por Eduardo "Dady" Gallardo se había ido al descanso 10:15 abajo pero lo dio vuelta con una actuación descollante de su figura Elke Karsten, quien marcó 11 tantos, y terminó quedándose con una trabajada victoria por 25:24. La Garra logró lo que nunca antes: en 54 partidos, el palmarés albiceleste incluía 53 derrotas y un empate ante seleccionados de Europa —este último conseguido en 2015, un 22:22 ante Eslovenia en el Torneo Cuatro Naciones de Brasilia—.

El martes pasado, las argentinas habían ganado 30:27 en el inicio de su gira por Bilbao ante el club La Rioja, en tanto que ayer viernes superaron 35:21 a la Selección Vasca. El próximo martes la delegación se trasladará hacia Alicante, ciudad en donde hará base durante el Mundial, para al día siguiente debutar en el Grupo H en Torrevieja ante España —subcampeona del mundo en vigencia—, a las 16:30hs de nuestro país. “No hay presión, no tenemos nada que perder, en todo caso la tendrá España. Son una potencia y nosotros un equipo en desarrollo”, afirma Gallardo en referencia a que Argentina jugará por segundo Mundial consecutivo el partido inaugural.

Austria será el rival para la segunda presentación nacional, que será el sábado 4 de diciembre a las 14hs. “Es una Selección que recién ahora está comenzando a participar en eventos importantes como este. Es un equipo europeo, muy fuerte, físicas, pero veremos cómo llegan a insertarse en un Mundial”, comenta “Dady” Gallardo. Luego llegará China, el lunes 6 también desde las 14hs. “Es un equipo que hace un tiempo era fuerte dentro de los no europeos, pero en Kumamoto 2019 no estuvieron en un gran momento y les ganamos bien. Esperamos repetir ese partido”, cierra el entrenador.

Apuntamos a dar el batacazo con alguno de los europeos y ganarle a China”, anticipa Sans. Y agrega: “Nuestro principal objetivo sin dudas será pasar a la Main Round (NdR: clasifican los tres mejores del Grupo con arrastre de puntos), pero también nosotras como equipo nos proponemos que cada partido que salimos a jugar lo hagamos con el objetivo de ganar pese a tener las diferencias que tenemos con los rivales europeos”.

Fixture de Argentina en el Mundial (Grupo H) | TV: Deportv y Directv Sports

Miércoles 1/12 - 16.30 España vs Argentina
Sábado 4/12 - 14hs Austria vs Argentina
Lunes 6/12 - 14hs Argentina vs China

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS