viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 14 nov 2021

Jaque mate a la segunda temporada de Gambito de Dama

Desde que aterrizó en el catálogo de Netflix, Gambito de Dama no pasó por desapercibida. La serie se convirtió en una de las producciones más exitosas dentro de la plataforma de streaming, y curiosamente, en las últimas horas, su creador Scott Frank desilusionó a sus seguidores: no habrá segunda temporada.


Dicha ficción no solo tuvo gran popularidad en Estados Unidos, lugar donde se filmó y se llevó a cabo, sino que también en diferentes países alrededor del mundo. Tanto es así que la serie ocupaba los puestos número uno de todos los rankings.

La historia se enfocaba en Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una joven huérfana que demuestra en la década de los 50 que tiene un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama comienza a crecer, la muchacha tendrá que lidiar con su adicción.

Con una historia original y atrapante, Gambito de dama fue galardonada con 11 premios Emmy, incluido el de mejor miniserie. También recibió dos Globos de Oro, uno por mejor miniserie y otro por mejor actriz. Aunque al principio la historia fue pensada como miniserie, existieron muchas posibilidades de que la producción obtuviera una segunda temporada. Principalmente, teniendo en cuenta el increíble éxito que tuvo a nivel mundial.

De esta manera, muchos fanáticos estaban esperando la confirmación oficial de nuevos episodios de Gambito de dama. Sin embargo, el co-creador de la historia, Scott Frank, reveló que la historia llegó a su fin. Para él, la serie tuvo el final que se merecía. Por lo tanto, cree que la historia que debían contar ya fue contada y si intentan lanzar nuevos episodios, podrían arruinar el producto que armaron. Por este motivo, prefiere que no haya una segunda temporada.

Aunque Gambito de dama no tendrá nuevos episodios, el equipo detrás de la serie podría volver a reunirse y lanzar un nuevo proyecto. El productor ejecutivo William Horberg confirmó que están buscando otra historia para contar con mucha pasión y con el mismo equipo de artistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS