jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Hockey | 29 oct 2021

Seleccion Argentina

Eres el elegido, Fernando Ferrara

Fernando Ferrara, actual entrenador del seleccionado Sub 21, y quien también supo trabajar junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico, será el nuevo conductor de las mayores.


Después de varios años consecutivos al mando de las Leonas, Carlos Retegui dio un paso al costado y ya no integrará el cuerpo técnico de los seleccionados argentinos. En su lugar fue confirmado Fernando Ferrara, quien ocupó su cuerpo técnico en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Como jugador, Ferrara participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Entre sus logros como entrenador, estuvo al frente del Seleccionado femenino de Italia durante ocho temporadas.

Las Leonas deberán prepararse para los compromisos más importantes de la próxima temporada: la Copa Panamericana (Enero 2022) clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.

El flamante entrenador de las Leonas estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla, como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el video analista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS