Hockey | 29 oct 2021
Seleccion Argentina
Eres el elegido, Fernando Ferrara
Fernando Ferrara, actual entrenador del seleccionado Sub 21, y quien también supo trabajar junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico, será el nuevo conductor de las mayores.
Después de varios años consecutivos al mando de las Leonas, Carlos Retegui dio un paso al costado y ya no integrará el cuerpo técnico de los seleccionados argentinos. En su lugar fue confirmado Fernando Ferrara, quien ocupó su cuerpo técnico en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Como jugador, Ferrara participó de tres Juegos Olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Entre sus logros como entrenador, estuvo al frente del Seleccionado femenino de Italia durante ocho temporadas.
Las Leonas deberán prepararse para los compromisos más importantes de la próxima temporada: la Copa Panamericana (Enero 2022) clasificatoria al Mundial que se desarrollará en julio en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League.
El flamante entrenador de las Leonas estará acompañado por la ex Leona Alejandra Gulla, como asistente técnico, al igual que Santiago Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari mientras que Gonzalo Romero será el video analista.
Beach Handball
Argentina ya conoce su hoja de ruta para el Mundial de Beach Handball 2026
Enhanced Games: ¿innovación deportiva o legalización del dopaje?
Futbol
Mundial de la Diversidad Funcional: la copa fue para Panamá, pero el triunfo fue de la inclusión
Juegos Odesur 2026
El camino continúa: Moira Miranda estará en los Juegos ODESUR