viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fitness | 13 oct 2021

StickK, la plataforma que ayuda a sus usuarios comprometerse con una meta

StickK es una plataforma tecnológica que ayuda a sus usuarios a dejar de postergar “lo importante” y a hacerse responsable de sus acciones en función del cumplimento de una meta específica. Con esta app, el usuario genera un compromiso y para esto deposita dinero, nombra a un árbitro y establece qué destino -no agradable para él- tendrá el dinero depositado en caso de que no cumpla con el compromiso asumido.


Ya sea que la persona desee hacer ejercicio físico con mayor frecuencia, dejar de fumar o perder peso, puede establecer sus metas en StickK, luego deposita su recompensa y deja en claro su castigo. La plataforma chequeará con el suscrito y con su árbitro el seguimiento de sus metas, y en caso de incumplimiento aplicará la multa.

Lo ideal es que el dinero vaya a una causa que el usuario no quiera apoyar. También, a manera de apuesta, ese dinero puede ir a la cuenta de un amigo, a quien la persona le haya hecho la promesa de respetar sus objetivos. Por lo contrario, si el usuario logra alcanzar las metas que se propuso, entonces podrá recuperar su inversión.

StickK se basa en principios psicológicos que indican que las personas harán cualquier cosa para evitar perder algo que tienen. Su fundador, Dean Karlan,  profesor de Economía y Finanzas de Kellogg School of Management en Northwestern University, descubrió el poder conductual de un contrato de compromiso a través de la experiencia personal y la investigación académica.

Karlan se propuso bajar de peso y en ese camino personal descubrió que las personas tienen más éxito si firman un contrato que las obligue a alcanzar sus metas. “Con StickK la idea es establecer metas y cumplirlas, porque cumplir con los  compromisos personales establecidos puede mejorar la calidad de su vida, ayudar a la persona sentirse más satisfecha consigo misma”, explica la empresa en una nota de prensa.

La plataforma ofrece incentivos inteligentes para que los usuarios sigan adelante y progresen en sus objetivos. “Brindamos un lugar donde la gente hace contratos de compromiso”, dice Jerry Brown, gerente de Producto de StickK. “No cuesta nada establecer las metas que quieres hacer. El único costo se produce cuando no alcanzas la meta que te propusiste”, aclara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS