sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 13 oct 2021

Judo

Paula Pareto: "Voy a trabajar por los atletas desde otra mirada"

Paula Pareto ya había anunciado el final de su carrera como judoca luego de su participación en Tokio 2020 y desde entonces también había deslizado la posibilidad de aceptar algún cargo dirigencial para seguir ligada al deporte, además de su carrera dentro de la medicina. Recientemente asumió, bajo la nueva gestión de Mario Moccia como presidente del Comité Olímpico Argentino, como nueva delegada de la Comisión de Atletas.


"Contenta y feliz por esta designación, y ahora a trabajar por los atletas desde otra mirada", aseguró la “Peque” al consultarle por sus primeras sensaciones. La ex deportista ya integraba la comisión pero explicó que la nueva dirigencia propuso este nuevo puesto para que los atletas tengan "voz y voto real".

"Quiero agradecer a esta nueva comisión que se formó por darnos entrada a los atletas y ojalá que todo siga funcionando de la misma manera como viene haciéndolo hace años", recalcó.

Además resaltó también la gran participación que tienen las mujeres en diferentes cargos. "Es un tema muy hablado el tema de incluir y dar el mismo porcentaje a las mujeres que a los hombres, que hoy en día es un ámbito que está bastante en boga y que tal vez estamos siendo ejemplo como comisión para Sudamérica, Panamérica y hasta el resto del mundo”. Y finalizó: “También somos consientes de eso y queremos hacer que funcione de la mejor manera para que se vea que siempre en equipo tanto femenino como masculino es bueno. Ojalá marquemos un buen camino y que muchos quieran imitarnos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS