viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Futsal | 4 oct 2021

Mundial Lituania 2021

Argentina peleó con uñas y dientes, pero se quedó sin Mundial

La Selección Argentina de Futsal cayó 2 a 1 ante Portugal en la Final del Mundial de Lituania y no pudo defender el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia. Los dos goles del luso Pany fueron demasiado para una albiceleste a la que no le alcanzó el descuento de Claudino.


Portugal fue duro obstáculo. El último campeón de Europa (2018) es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo. La jugada que iba a cambiar los planes del conjunto albiceleste lo tuvo como protagonista a los 7.22 del primer tiempo. Cristian Borruto le pegó un golpe en el estómago y el portugués quedó tirado en el suelo. Las autoridades revisaron la jugada a través de la asistencia de video y decidieron la expulsión para el argentino.

Con superioridad numérica, Portugal abrió el marcador. Pany enganchó para dejar en el camino a dos rivales y se hizo el espacio para convertir el 1-0.

Argentina salió a jugar el segundo tiempo decidida a lograr la igualdad. Pero a los ocho minutos, Pany (otra vez) de volea a la salida de un córner fue el que puso a su equipo un paso más cerca de la consagración. La selección nacional consiguió el descuento en los pies de Ángel Claudino que tras un tremendo remate decretó el 2 -1.

El equipo dirigido por Matías Lucuix estuvo a la altura de la final y mereció empatar por lo hecho en el segundo tiempo, aunque la fortuna estuvo del lado rival.

La derrota marcó el final del sueño del bicampeonato para el equipo albiceleste que defendía el título conseguido por primera vez en Colombia 2016 y en la semifinal se dio el gusto de eliminar a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, que terminó en el tercer puesto tras vencer a Kazajistán (4-2) en la antesala de la definición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS