domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Futsal | 27 sep 2021

Mundial Lituania 2021

Pablo Taborda: "Si a Brasil le jugamos como lo hicimos contra Rusia y Paraguay, seguramente estemos en la final”

Pablo Taborda, uno de los referentes del seleccionado argentino de futsal, expresó su felicidad tras vencer a Rusia por penales en los cuartos de final del Mundial de Lituania y contó sus sensaciones de cara al partido con Brasil el próximo miércoles.


El equipo dirigido por Matías Lucuix se metió nuevamente entre los cuatro mejores del mundo luego de eliminar a Rusia por penales en la reedición de la final de Colombia y el próximo miércoles enfrentará a Brasil en una de las semifinales. "Jugar contra Brasil es hermoso, es el clásico más lindo del mundo y siempre tiene un gusto especial. Ya queremos estar adentro de la cancha", dijo Taborda, quien además de representar a Argentina juega en Italservice Pesaro, el último campeón de la competitiva liga italiana.

El equipo nacional tiene un antecedente cercano y favorable contra la máxima potencia de la disciplina y fue en las Eliminatorias Sudamericanas que se disputaron en febrero del año pasado en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, considerada la cuna del futsal. "Ellos nos respetan y nosotros también. Ahora creo que ellos tienen más presión que nosotros por todo lo que se viene hablando, por el potencial que tienen y porque vienen de perder contra nosotros en las Eliminatorias", remarcó el jugador, de 35 años, que transita su tercer Mundial con el seleccionado argentino.

"Eso lo tenemos que llevar a favor nuestro. Tenemos que jugar como el segundo tiempo contra Paraguay y todo el partido ante Rusia. Si lo hacemos así vamos a poder llegar a la final", confió el reconocido hincha de Platense que en el futsal de AFA pasó por 17 de Agosto y Kimberley en medio de su amplia experiencia en Italia.

La historia con Brasil, ganador de cinco de los ocho mundiales organizados por FIFA, no siempre fue así de pareja y para Taborda la llegada de Diego Giustozzi como entrenador en diciembre de 2013 fue el punto de partida para cambiarla. "Creo que la llegada de Diego le cambió la cara al equipo porque desde el primer momento nos convenció de competir de igual a igual con las potencias y hoy Argentina es una de las selecciones más respetadas del mundo", subrayó.

El ciclo de Giustozzi se terminó a mediados de 2018 pero en su lugar quedó su ayudante, Matías Lucuix, uno de los mejores jugadores del futsal argentino que debió retirarse de la actividad por una compleja lesión que sufrió en el Mundial de Tailandia 2012 y de la que nunca pudo recuperarse. Bajo su conducción, el seleccionado argentino todavía no perdió y la última derrota fue justamente ante Brasil (4-2) en la final de la Copa América que se disputó en San Juan en abril de 2017.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS