jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fitness | 27 sep 2021

Gimnasios

Adrian Stoll: “El 100% de aforo en los gimnasios informado por el Gobierno nacional es una medida relativa porque persisten los 2 metros de distancia”

El vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina, Adrian Stoll, dialogó con Rugido Sagrado sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional en relación a los gimnasios y natatorios, las cuales presentan dudas sobre el aforo máximo.


Tras la derrota electoral, el Gobierno Nacional lanzó una batería de medidas en beneficio de ciertos sectores. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur, autorizaron un aforo del 100% en gimnasios, aunque dicha información no deja de ser relativa, puesto que aún persisten los 2 metros de distancia entre cada persona dentro de esos establecimientos.

 

Si el nuevo protocolo permite un 100% de aforo con 2 metros de distancia, es igual al 70% que venimos respetando desde hace un tiempo; si no estuviese esa distancia, sí habría capacidad máxima. Esta medida es relativa; de todas formas, cada jurisdicción puede tomarla y/o modificarla”, explica Adrian Stoll en dialogo con Rugido Sagrado. Y agrega: “Este anuncio nos complica la operatoria.  La idea de que está todo liberado, en un sentido, desmorona el ordenamiento que habíamos generado con el sistema de turnos, pero si se divulga eso, va en desmedro de nuestra organización y protocolo vigente”.

 

En concreto, el aforo del 100% se autorizó en “actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”. Asimismo se permiten las reuniones sociales sin límites de personas.

 

Desde la Cámara de Gimnasios de Argentina se muestran con “cautela y sorpresa” ante estas medidas. “Detrás de estas decisiones hay dos aspectos: el político, porque el gobierno nacional y provincial perdieron en las PASO, y el científico, a raíz de la baja de casos y muertes por COVID-19, que permitieron expandir ciertos rubros”, destaca el vicepresidente.

 

El último protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de actividad física, recreativa y deportiva en espacios cerrados en establecimientos públicos y privados no informa nuevas medidas; en líneas generales, el sector seguirá funcionando como lo viene haciendo, a excepción del uso de vestuarios y duchas, habilitados hace algunas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS