viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fitness | 18 sep 2021

En Santa Fe sancionan la ley que reconoce a la actividad física como promotora de la salud

La Cámara de Senadores de Santa Fe sancionó ayer una ley por la que se declara como actividad promotora de la salud a la actividad física, el deporte y el entrenamiento en todo el territorio de la provincia. La Cámara de Diputados le había dado media sanción en julio pasado y ahora se espera que el gobernador, Omar Perotti, la promulgue.


Según lo explica en su artículo tercero, “la presente ley tiene como objeto principal el fomento y promoción de la actividad física, el deporte y el entrenamiento como hábito saludable para toda la comunidad, adoptando las medidas necesarias para garantizar su práctica y la continuidad de los servicios profesionales”.

El artículo segundo de esta ley sostiene: “El Gobierno provincial sostendrá un criterio restrictivo al cese de estas actividades en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia Covid-19, limitándola o prohibiéndola sólo en situaciones extremas en donde las autoridades sanitarias lo consideren imprescindible”.

Asimismo, la ley establece que la autoridad de aplicación –que será el Ministerio de Desarrollo Social- deberá entre otras cosas “garantizar la continuidad de la actividad y ejercicio físico de aquellas personas que requieran una especial atención por razones de edad, capacidad física o psíquica y/o patologías que lo requieran”.

Este proyecto de Ley  fue inicialmente presentado  por el diputado radical Alejandro Boscarol,  con el apoyo y aval de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe. En junio de este año, tuvo su aprobación parcial en la cámara baja, y recién ayer, en la primera sesión presencial del Senado, obtuvo su aprobación completa y sin modificaciones.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS