lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

JJ. OO. | 3 sep 2021

Taekwondo adaptado

3 de septiembre, el día del nacimiento del guerrero legendario Samorano

La octava medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio llegó de una manera épica. Juan Samorano conquistó la medalla de bronce en la categoría K44 75 kg en taekwondo con una patada en el último segundo ante el kazajo Nurlan Dombayev, dos veces campeón del mundo (Antalya 2019 y Londres 2017) y tercer mejor preclasificado.


“Estoy muy emocionado, contento. Vinimos a buscar los mejores resultados, siempre que salgo a la cancha lo hago para ganar. No se me dio la de oro, que es lo que venía a buscar, pero conseguí la de bronce, que refleja un muy buen trabajo que hicimos. Recibí mucho cariño y amor de mucha gente, de todo el país. Tengo que agradecerles a muchas personas. Quería hacer historia y con esta medalla lo hice”, explicó el oriundo de Merlo en diálogo con DeporTV.

El atleta argentino, que llegó a este torneo luego de quedarse con el oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, perdió su antebrazo derecho después de estar involucrado en un accidente de tráfico en 2007. “Después del accidente pensé que el mundo se me acababa, hasta que encontré el deporte. Este me ayudó mucho, me dio esta posibilidad enorme de estar en un Juego Paralímpico”, afirmó.

Samorano, que tras vencer al ucraniano Anton Camisetas sucumbió contra Dombayev, logró tomarse revancha en el combate definitivo. Luego de quedar libre en los cuartos de final del repechaje, en semifinales venció 42-22 al local Shunsuke Kudo.

Lo viví como una pesadilla. En la segunda pelea me sacó él. Luego me enteré que fue campeón mundial. Me ganó por punto de oro. Hablé con mi entrenador y nos dijimos que esta vez no nos ganaba, que si nos equivocábamos era una vez, no dos. Sabíamos que era la última pelea, que era la medalla o irnos sin nada. Le había prometido a mi viejo una medalla, y por suerte se la puedo llevar”, expresó con felicidad.

El kazajo comenzó arriba al quedarse con el primer round (5-4) y el segundo (7-3). Sin embargo, el argentino no se entregó y con una enorme remontada se quedó con el tercer round con un 6-0 agónico que le permitió llegar a la presea de bronce. “Es una medalla importante, por la que trabajé mucho”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS