sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Hockey | 4 ago 2021

Juegos Olimpicos 2021

La arenga del Chapa Retegui: “¡Son medallistas olímpicas de vuelta!”

En medio de la emoción por un nuevo podio, Las Leonas ya se mentalizan para enfrentar a un duro rival en la final: Países Bajos. El objetivo es la dorada, y las argentinas harán todo por conseguirlo. Detrás de ese esfuerzo y de esas ganas también está el entrenador, Carlos ‘Chapa’ Retegui, toda una figura del hockey en nuestro país. “¡Son medallistas olímpicas de vuelta!”, fue el grito del técnico tras el triunfo frente a India.


La próxima cita es el viernes, y no será una más. Con dos bronces y dos platas en su haber, el equipo albiceleste quiere la dorada. La fe está y quién más confía en que puede lograrse es Retegui. “Los mil médanos, los mil entrenamientos, los miles de esfuerzos... ¡Qué lindo! A disfrutarlo, pero hay que ganar la final”, disparó a sus dirigidas.

“Queda un partido, el más importante, y vinimos a ganarlo”, subrayó el “Chapa”, quien estuvo en la final de Londres 2012 con el equipo femenino y en Río 2016 ganó la medalla dorada con Los Leones.

En relación a qué se debe esta tercera final olímpica consecutiva, Retegui no dudó: “Es el premio al trabajo, a un método de trabajo del que estamos convencidos y que te premia. El tema es que no tiene que ver con el éxito o ganar una medalla, sino con quedarse tranquilo, apoyar la cabeza en la almohada y sentir que fuimos nuestra mejor versión”.

Sabíamos que iba a ser un partido complicado, India dejó afuera a Australia a cuartos, tiene un mega multipresupuesto anual, nosotros pudimos contrarrestarlo con la infinidad de entrenamientos, triples turnos, no bajar los brazos”, dijo respecto de la diferencia con el rival de este miércoles.

Y agregó: “A pesar de no tener competencia, más de nueve meses sin torneos, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y acá. Queda un partido, el más importante, y vinimos a ganarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS