sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Hockey | 24 jul 2021

Juegos Olimpicos 2021

Una actuación subida de voltios

La Selección Argentina de hockey masculino igualó con España por 1-1 en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a que iban arriba y se los empataron, Los Leones se llevaron un buen resultado, en un cotejo que tuvo muchas chispas entre jugadores.


Cuando faltaban 7 minutos para el final del segundo cuarto, Lucas Rossi se lució con una brillante asistencia que encontró a Agustín Mazzilli mano a mano, quien definió por encima del arquero español.

Sin embargo, pese a que los argentinos se encaminaban hacia el triunfo, sobre el final del encuentro, Pau Quemada aprovechó un córner corto y puso el 1-1 para los europeos que consiguieron un valioso empate.

Una vez que finalizó el encuentro se vivió un tenso momento en el campo de juego porque Lucas Rossi insultó a un jugador español que estaba siendo asistido por Matías Rey y se generó un tumulto en el que tuvieron que intervenir los árbitros.

Ignacio “Nano” Ortiz habló con la prensa y opinó sobre el polémico juego: "Me parece que hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicados y no pasó. Igualmente, terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente y es el roce del juego que queda acá en la cancha".

Tras este partido, en la segunda fecha, Los Leones se medirán con Japón (domingo a las 7 hs), luego frente a Australia (lunes a las 21.30 hs), mientras que el miércoles a la misma hora con India y finalmente cerrará ante Nueva Zelanda (viernes a las 7).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS