jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 8 jul 2021

Futbol Femenino

Reto máximo: Estefania Banini jugará en el poderoso Atletico Madrid

Hace ya algunas semanas que era un secreto a voces, pero hace unas horas se confirmó: Estefanía Banini jugará la próxima temporada en el Atlético Madrid. La mediocampista argentina de 31 años dejó el Levante luego de tres años para sumarse a uno de los dos equipos más poderosos de la prestigiosa Liga Iberdrola de España.


A través de sus redes sociales, el club Colchonero anunció el fichaje de la mendocina, quien firmó un contrato por dos temporadas. “Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme. Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”, declaró en el sitio oficial de la entidad.

Junto al Barcelona, el Atlético Madrid es uno de los clubes más destacados del fútbol femenino español en los últimos años. Ha ganado cuatro Ligas (las últimas tres de manera consecutiva en las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), una Copa de España (2016) y, en el último año, una Supercopa de España.

En los últimos tiempos, sin embargo, el club Rojiblanco perdió algo de terreno ante el poderío del Barcelona (que además ganó la Champions) y también se vio superado por el crecimiento de equipos como el flamante Real Madrid y el Levante (que contó con Banini entre sus filas). La llegada de la mediocampista argentina es una apuesta por volver a meterse en la discusión por el título.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS