viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 2 jul 2021

Deporte adaptado

Nuevos aires para la Federación Argentina de Deportes para Ciegos

El jujeño Facundo Mota Córdoba, recientemente designado presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) tras el fallecimiento de su extitular Domingo Latela, aseguró que el objetivo es "continuar por el camino trazado" y analizó que el próximo desafío son los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de agosto.


Mota Córdoba se desempeñaba como primer vocal y en los últimos meses también como presidente de la Subcomisión de Fútbol de la FADeC. "El vicepresidente no estaba en condiciones de salud, cede el lugar para el siguiente y de acuerdo con el estatuto le tocaba al vocal primero que era yo", dijo Mota, quien comentó que antes de su nueva función venía trabajando mucho con Los Murciélagos, el seleccionado nacional de fútbol para ciegos.

"Se consiguieron logros importantes como la obra social y volver a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) que financia todo lo que es el deporte olímpico y para el deporte olímpico de elite", señaló el directivo quien apuntó que es la primera vez que el cargo de presidente lo ocupa alguien del interior del país.

De cara a los próximos Juegos Paraolímpicos, afirmó que son cuatro los deportes que van a viajar a Tokio: fútbol (Los Murciélagos), yudo, natación y atletismo, lo cual representa "nuestra meta a corto plazo". Además, se viene el primer Mundial de Fútbol Femenino para ciegas que se realizará en Enugu, Nigeria.

"Será muy importante poder poner nuevamente a nuestros deportistas en competencia y en reconocimiento al gran esfuerzo que vienen realizando", sostuvo Mota Córdoba, quien resaltó que se mantendrá la línea de trabajo con el Cenard y la Secretaría de Deportes de la Nación, de quienes se recibe "un importante apoyo".

Facundo, de 37 años, jujeño, casado, que se desempeña laboralmente en la administración pública de su provincia, desde muy joven incursionó en el deporte y en la dirigencia. A los 13 años, en 1997, el emblemático futbolista de Los Murciélagos, Antonio Mendoza y el gran delantero Daniel Vega, lo convocaron para jugar al fútbol para ciegos en Salta dando así inicio a una carrera de más de veinte años, en los que representó a equipos de Jujuy, Salta, Buenos Aires y Santiago del Estero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS