domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Hockey | 28 jun 2021

Juegos Olimpicos 2021

Los combinados de hockey se suben a la nave de los sueños

Entre martes y miércoles próximos, los Seleccionados Argentinos Masculino y Femenino de Hockey partirán con destino a Valencia, con la finalidad de afrontar una serie de partidos amistosos ante representativos locales y de Alemania, enmarcados en la puesta a punto final para los Juegos Olímpicos de Tokio.


Tras la confirmación de los planteles que representarán a nuestro país en los JJ.OO. de la capital de Japón, previstos entre el 23 de julio y el 8 de agosto, se conoció ahora la programación de ambos seleccionados en la recta definitoria de la preparación.

En virtud de la invitación de la Real Federación Española de Hockey y la Federación de Hockey de la Comunidad de Valencia, ambos seleccionados harán una primera escala en el Viejo Continente.

Los Leones, defensores del título, partirán con destino a Valencia el martes 29 de junio, para disputar cuatro amistosos internacionales. El 2 de julio se medirán ante Alemania; mientras que el 4, 5 y 7 lo harán frente al seleccionado local. Precisamente el conjunto español será el rival de Argentina en el debut olímpico, previsto para el 24 de julio.

En cuanto a Las Leonas, las dirigidas por Carlos Retegui, partirán el miércoles 30 con destino a Europa y permanecerán en la misma ciudad que los varones, ya que también jugarán una serie de amistosos. El 3 y 6 de julio se medirán con Alemania; mientras que el 4 y el 7 jugarán ante las locales, también rivales directas en el Grupo B de la cita universal.

Posteriormente, el 11 de julio ambos seleccionados partirán rumbo a Sakai (Japón), esperando el ingreso a la Villa Olímpica, previsto para el 19 de julio venidero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS