sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Fitness | 25 jun 2021

Reapertura

¡Pegan la vuelta! Los gimnasios porteños podrán operar en espacios cerrados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del 26 de junio los gimnasios porteños podrán volver a prestar servicios en el interior de sus instalaciones, con un aforo máximo permitido del 30%. Los gimnasios en esta ciudad están cerrados desde el 15 de abril pasado, y desde mañana, podrán reabrir sus puertas de 7.00 a 22.00 horas.


Hasta hoy, los gimnasios tienen prohibido recibir clientes en espacios cerrados y solo pueden hacerlo al aire libre, con lo cual la mayoría no pudo prestar servicios por no contar con lugares abiertos. Adicionalmente, la Ciudad permitirá desde mañana que los deportes al aire libre se lleven a cabo sin el límite de 10 personas que está vigente actualmente.

La Cámara de Gimnasios de Argentina, presidida por Fernando Storchi, agregó una publicación a su cuenta de instagram en la que destaca los siguientes ítems:

 

1) Los gimnasios y natatorios cumplen con todas las pautas de prevención establecidas por las normas de emergencia dictadas en el marco de la pandemia y la totalidad de los protocolos presentados y homologados ante las autoridades de gobierno.
 

2) Las tareas de prevención han sido altamente exitosas. Estudios realizados por especialistas indican que en los gimnasios se registran sólo el 0,06% de los contagios.

3) La actividad se desarrolla bajo la supervisión técnica de profesores de educación física, respetando los protocolos, pautas de sanitización, capacidad reducida con un aforo del 30%, con sistemas de ventilación permanentes implementados conforme estudios técnicos y un sistema de reserva de turnos que permite la trazabilidad de cada persona que realizó actividad física.

4) La actividad que desarrollan nuestros gimnasios y natatorios tiene una relación directa con el nivel de ocupación de camas en hospitales y clínicas públicas y privadas. A mayor actividad física mejor salud.

5) Los gimnasios tienen un público de cercanía por lo que no afecta en forma alguna el servicio público de transporte de la ciudad y no agravan la circulación del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS