viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 24 jun 2021

Tenis

Lautaro Falabella se sentó en el trono del rey

El tenista argentino Lautaro Falabella se consagró campeón del Torneo Open Citta’ Di Taranto de Italia venciendo en la final al checo Marek Jaloviec, que supo estar en el puesto 250 del mundo en el ranking ATP.


Tras haber disputado cuatro partidos, el tenista oriundo del partido de Tres de Febrero se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Open Citta’ Di Taranto de Italia, en lo que fue su primera experiencia en Europa de este 2021. En él demostró su capacidad técnica para eludir las adversidades de la competencia y mostrarle a los rivales su temible derecha.

 

En las primeras tres rondas, Lautaro se sacó de encima a los locales Edoardo Gianmarco Bonillo, Luca Dioni y Giuseppe Tresca, éste ultimo Nº 983 del ranking ATP. Y por si fuera poco, Lautaro aprovechó su andar espectacular con su perfil agresivo y derrotó en la gran final por tres sets al checo Marek Jaloviec, quien supo estar entre los 250 mejores tenistas ATP.

 

En este torneo, con el pasar de los partidos me comencé a sentir un poco mejor. La confianza me llevó a ese buen rendimiento. Cuando la misma empezó a crecer, me animé a hacer cosas mejores en cancha”, indicó el tenista de tan solo 23 años, actualmente ubicado en el puesto nº 1764 del ranking ATP.

 

Lautaro Falabella venía de disputar tan solo dos torneos este año producto de las intermitencias del gobierno nacional en relación a la pandemia; ambos fueron en la provincia de Córdoba con muy buenas actuaciones.

 

Voy a seguir jugando este tipo de torneos. Mi idea es ir a disputar algunos ITF M-15, ex Future, que me van a servir para el ranking mundial”, concluyó el deportista en dialogo con Rugido Sagrado, oriundo de la localidad de Martin Coronado, Tres de Febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS