viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 13 jun 2021

Mundial de Rusia

Vacunas y Mundial de ajedrez, una dupla que comienza a llevarse bien

Mario Petrucci, presidente de la Federacion Argentina de Ajedrez (FADA) se reunió con el ministro de Deportes y Turismo de la Nacion, Matias Lammens, con el fin de asegurar la vacunacion para los ajedrecistas que viajarán a Rusia en las proximas semanas para disputar el Mundial.


Por Mario Petrucci (presidente Federación Argentina de Ajedrez)

 

El día viernes 11 de junio, mantuve una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, con el objetivo de resolver distintos temas y presentar algunos proyectos de nuestra federación.

En primer lugar solicité mediante nota, la gestión del ministro para que los representantes clasificados en la burbuja de FADA del torneo continental puedan recibir la vacuna contra el COVID19 antes del viaje a Sochi / Rusia, destacando la importancia de que nuestros atletas estén vacunados. Se conversó sobre el desarrollo del formato HIBRIDO durante el torneo Panamericano Continental. El ministro dio conformidad al pedido e inició las gestiones para que nuestros atletas se puedan vacunar, solicitando a nuestra federación datos e informes complementarios los cuales ya fueron enviados. Quedamos a la espera de la resolución positiva a nuestra solicitud y fecha fehaciente de vacunación la que se realizara en el Hospital Nacional Garraham.

Quiero destacar el interés y colaboración de Federico Pérez Ponsa y Carolina Luján quienes también realizaron gestiones ante FADA y otras autoridades de manera institucional y por los canales correspondientes para que toda la delegación pueda recibir la vacuna contra el COVID19.

Durante la reunión también se inició la gestión para obtener autorización para el ingreso a nuestro país del GM Ulf Andersson, quien participará del inicio de las actividades para conmemorar el 100mo aniversario de FADA, viaje previsto para el día 21 de junio. En este marco nuestra entidad enviará una invitación al Ministro para que participe de estos eventos, aunque la autorización requiere de la participación de otros organismos nacionales, como Dirección de Migraciones y Ministerio de Salud. El ministro Matías Lammens confía en conseguir el permiso correspondiente, en este sentido FADA ya ha enviado parte de la documentación solicitada dentro del encuadre legal.

Finalmente, se le presento al ministro un cronograma de eventos nacionales e internacionales para la conmemoración del 100mo aniversario de nuestra institución, en el que también participará FIDE. El ministro mostro interés en varios de los proyectos presentados y solicitó un cronograma que comience en agosto, cuando se espera que haya mermado o se habrá superado el efecto de la pandemia.

Dentro del marco de la reunión se le obsequio al ministro una remera de la Selección Argentina de Ajedrez para su hija, que es aficionada al ajedrez, y un tablero de ajedrez el que será firmado por todos los miembros de la delegación y le será entregado oportunamente antes del viaje con fecha a confirmar.

También deseo informar que las gestiones para lograr la vacunación de nuestra delegación se iniciaron el lunes 31 de mayo, una vez confirmados por CCA los representantes oficiales a la copa del mundo. Nuestra primera gestión fue ante la Secretaría de Deportes de la Nación y en todo momento hemos realizado las solicitudes dentro del marco institucional y legal.

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS