viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 24 may 2021

Italia

Argentinos le gritan al cielo italiano

Lucila Stettler y Valentino Rossetto se consagraron campeones de la Serie A con sus respectivos equipos. Además, quedaron en las puertas del título Diego Simonet y Elke Karsten, en sendas copas nacionales.


Se acerca el final de la temporada en la mayoría de los deportes a lo largo y ancho de todo el mundo y, por supuesto, empiezan a definirse los campeones. Entre ellos, y como es el caso del handball en Italia, aparecen nombres argentinos que logran levantar el trofeo: hablamos de Lucila Stettler y Valentino Rossetto, que se consagraron campeones de la Serie A con el JOMI Salerno y el Conversano, respectivamente.

En el caso de Stettler, su equipo accedió a las semifinales del torneo luego de culminar en el primer lugar la fase regular. Allí, venció con un global de 69-60 al Erice, para pasar a la final, y enfrentar al Oderzo en busca del Scudetto. Allí, la serie se jugó a mejor de 3 partidos: tras caer 27-23 en el primero, el Salerno se recuperó y ganó los 2 siguientes con 5 goles de diferencia cada uno, 29-24 y 37-32, con un aporte total de 5 goles de parte de la pívot argentina. En este último encuentro, tras igualar en 30, debieron ir al alargue, donde se impuso el equipo de Lucila por 7-2. Cuarto título consecutivo de liga para el Salerno, y tercer título para la cordobesa en Italia, ya que también había logrado la Supercopa y la Copa Italia el año pasado.

Por otro lado, el Conversano, aún cuando todavía debe jugar 5 partidos para culminar su actuación en esta temporada, ya logró consagrarse campeón, al sacarle 7 puntos al Raimond Sassari, su inmediato perseguidor, que solo debe jugar 3 partidos más, y ya no podría alcanzarlo en la cima del campeonato. El título quedó asegurado tras la victoria 32-29 sobre el Bozen, en un partido pendiente que tenía el equipo de la ciudad de Bari. Valentino Rossetto, que aportó 5 goles en este último triunfo, suma así su tercer título con el club en apenas 6 meses, ya que también había ganado la Supercopa y la Copa Italia esta temporada. Gran momento del Conversano, que volvió a consagrarse en liga luego de 10 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS