viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 22 may 2021

La busqueda del tesoro: Alan Pichot volverá a competir contra los mejores

Alan Pichot fue convocado a disputar por segunda vez la FTX Crypto Cup, el nuevo evento del Meltwater Champions Chess Tour, contra los mejores ajedrecistas del mundo; será el primer torneo de ajedrez en incluir las criptomonedas dentro de los premios.


El Gran Maestro volverá el 23 de Mayo a la competencia virtual en un campeonato mundial de prestigio y jerarquía. Nuevamente, el publico de Chess24 lo eligió junto al ruso Alexander Grischuk para que sea parte de la selección de jugadores que buscará un premio de 320.000 dolares, incluido un bono de Bitcoin de $100.000

Magnus Carlsen (Noruega), Fabiano Caruana, Wesley So y Hikaru Nakamura (Estados Unidos), Ding Liren (China), Ian Nepomniachtchi, Anish Giri, Alexander Grischuk, Daniil Dubov y Peter Svidler (Rusia), Levon Aronian (Armenia), Shakhriyar Mamedyarov y Teimour Radjabov (Azerbaiyán), Maxime Vachier-Lagrave (Francia), Alireza Firouzja (Irán) y el argentino integran la “LineUp”.

En dialogo con la Federacion Argentina de Ajedrez, Alan Pichot, número 142 del mundo, expresó que “no esperaba la convocatoria, pero cuando el español David Antón se bajó del torneo, me ilusioné”. Y agregó: “Es una gratificación y un honor muy grande que me vuelvan a invitar, luego de una actuación buena pero con un puntaje chico en el anterior certamen”.

El argentino obtuvo el primer lugar en la clasificatoria de la FTX Crypto Cup disputada en marzo, pero en la etapa final no tuvo el mismo camino. Con una nueva edición programada, el Gran Maestro no se pone objetivos, pero buscará mejorar su performance y tratar de ganarle a alguno de los mejores. “Mi intención es hacerlo lo mejor posible. Vengo trabajando hace días con muchas ganas. No tengo idea con que me voy a enfrentar, pero si estoy seguro de que van a ser días largos, con muchas partidas y estrés”, comentó.

Alan Pichot, además, se refirió a su momento ajedrecístico: “Es complicado definirlo, ya que hay pocas competencias. Tengo planeado viajar dentro de dos meses a Europa y competir, pero dependerá de cómo siga la pandemia. Igualmente sigo estudiando y trabajando”.

La FTX Crypto Cup tendrá como principales atracciones los duelos del noruego Magnus Carlsen frente al ruso Ian Nepomniachtchi, su próximo retador al titulo mundial, y al estadounidense Fabiano Caruana, su ex retador.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS