viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 21 abr 2021

La Copa Cultura AFA tuvo acción de forma virtual

La Copa de Ajedrez AFA se disputó de forma online y contó con la participación de 40 equipos, 240 ajedrecistas y tuvo a Ferro como campeón por segundo año consecutivo.


La Copa de Ajedrez Cultura AFA se desarrolló bajo el marco de la virtualidad, por segundo año consecutivo, y en la ceremonia inaugural estuvieron Nestor Vicente (presidente de Cultura AFA), Mario Petrucci (presidente de la Federación Argentina de Ajedrez), Alejandro Sass (presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez), Favio Marrazzo (Secretario de Cultura de AFA) y Leandro Plotinsky (organizador del evento).

El campeonato, instalado en el corazón de los amantes del deporte, fue una competencia por equipos, cada uno con seis integrantes, a siete rondas y consagró campeón a Ferro, con un equipo en el que participaron el Maestro Internacional Quiceno Valderrama, Enzo Ferrara, Matías Carcamo, Darío Ocampo, Federico Gallardo e Ilan Schnaider.

El equipo de Caballito, que terminó en la primera posición por segundo año seguido, obtuvo 6 victorias y 1 empate, Velez, que finalizó segundo, tuvo la misma cantidad de triunfos pero 1 derrota, y el podio lo cerró Centro Social y Recreativo Español

“Cultura AFA, a pesar de la pandemia, no ha bajado los brazos y este torneo es una muestra de ello”, expresó Nestor Vicente en la apertura del evento. Y agregó: “El ajedrez es un deporte que nos encanta y ha sido un refugio en la pandemia, los clubes, desde nuestro origen, somos instituciones sociales, culturales, solidarias, generadores de civilidad y democracia, ahora en esta situación de pandemia, hemos ratificado nuestra vocación de participar”.

Por otra parte, Mario Petrucci comentó: “Es un orgullo haber participado. Hemos tenido ediciones fabulosas. Seguiremos poniendo toda la capacidad técnica y todo nuestro entusiasmo para que el ajedrez siga avanzando. No alcanza con ser técnicamente perfecto si no ponemos el alma, la pasión y la vocación como si lo hace nuestro equipo en todas las cosas”. Además, como presidente de la Federación Argentina, le agradeció a las instituciones del interior que se sumaron al campeonato.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

  1. Ferro Carril Oeste
  2. Vélez Sarsfield
  3. Centro SyR Español
  4. Platense
  5. Club A. General Saavedra
  6. Racing Club de Trelew
  7. Berazategui
  8. Hebraica
  9. Radatilly
  10. Huracán de Comodoro Rivadavia
  11. Acassuso
  12. Boca Juniors
  13. Newells Old Boys
  14. Sarmiento de Junín
  15. San Lorenzo
  16. Belgrano de Córdoba
  17. Temperley
  18. Flandria
  19. Lanús
  20. Huracán
  21. Gimnasia
  22. Juventud Antoniana
  23. Excursionistas
  24. Deportivo Español
  25. Argentino de Rojas
  26. Club DSyC Villa Primavera de Salta
  27. Racing Club
  28. Quilmes
  29. Talleres RE
  30. Tiro Federal, de Comodoro Rivadavia
  31. Banfield
  32. River Plate
  33. Independiente
  34. San Miguel, de General Las Heras
  35. Villa Dálmine
  36. Club Atlético Pabellón de MP
  37. Aldosivi
  38. Camioneros
  39. Claypole
  40. Club Universitario Comodoro Rivadavia

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS