sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 14 abr 2021

Juegos Olimpicos 2021

Yo, robot

En Japón, el décimotercer día del recorrido de la Antorcha Olímpica fue marcado por la participación de un innovador robot desarrollado para asistir a personas con discapacidades físicas. La máquina, fabricada por Toyota, portó el símbolo olímpico junto con el ingeniero de la compañía, Goto Akihito, a lo largo de un minuto durante su paso por la ciudad japonesa de Anjo, en la prefectura de Aichi.


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan y, por estos momentos, continúa el recorrido de la llama olímpica por Japón. Este martes trascendió una imagen donde se ve a un robot fabricado por Toyota llevando la antorcha por al menos un minuto.

Durante un recorrido en el que varias personalidades y atletas tuvieron la oportunidad de llevar la antorcha por algunos minutos, el que se llevó la mirada fue el robot. "Un robot llevando la antorcha. Cuando GOTO Akihito llegó a Toyota en 2007 su objetivo era solucionar inconvenientes del movimiento y sortear obstáculos. Una de las maneras es la robótica, que hoy lo ayudó a llevar la llama Olímpica", se lee en la cuenta oficial de Twitter de Tokio 2020.

Los avances tecnológicos son una constante en Japón y se espera que estos Juegos Olímpicos no sean la excepción, más allá de las restricciones sanitarias que se están tomando a fin de evitar un brote de contagios.

En tanto, el recorrido de la antorcha olímpica, que comenzó el pasado 25 de marzo en Fukushima, tendrá un recorrido de 121 días por Japón, hasta llegar a Tokio para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS