viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Handball | 20 mar 2021

Preolimpico

La Garra busca convertir a Madrid en la ciudad de los sueños

Las dirigidas por Dady Gallardo van por el sueño de ser olímpicas por segunda vez en su historia. Para conseguir esto, su última oportunidad es el Preolímpico donde se enfrentará a dos europeos como son Suecia y España.


Argentina debutará este sábado a las 14:15 ante Suecia y el domingo se enfrentará a España desde las 15:30. Los partidos del torneo serán transmitidos por DeporTV.

El camino no será fácil pero Argentina trabajó muy duro para que este proceso formativo cumpla el objetivo de ser olímpicas como lo fueron en Río 2016.

"Sabemos de la dificultad del torneo, enfrente tendremos dos potencias europeas, con grandes fortalezas defensivas y con Suecia que aparece como un equipo más lanzador. Todo el mundo piensa que somos el equipo que menos chances tiene, pero lo importante es creer en que nosotras podemos hacerlo. Creo que tenemos posibilidades, será clave entrar concentradas", expresó Elke Karsten.

En un principio era un cuadrangular, pero Senegal se bajó el torneo por decisión del Ministerio de Deporte de ese país por el conflicto económico y social en dicho lugar.

Para Elke, la poca competencia en el último tiempo es algo a tener en cuenta, pero que no le quita posibilidades a la Argentina en su objetivo de sorprender a alguno de los dos europeos: "El año pasado fue bastante complicado para todas, no nos podíamos juntar de forma completa hace mucho, pero aun así nos veo muy bien. Tenemos que basarnos en nuestro juego, imponer una defensa muy dura, llevar lo máximo posible el juego a lo que es nuestro ritmo".

En Llíria, Valencia, Argentina deberá ganarle por primera vez a un equipo europeo (apenas cuenta en su historial con un solo empate ante Eslovenia y 50 derrotas), y así meterse por segunda vez en su historia en la élite del handball internacional.

Las elegidas por el entrenador

Marisol Carratú, Leila Niño, Luciana Codesal, Victoria Crivelli, Micaela Casasola, Macarena Sans, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Malena Cavo, Joana Bolling, Ayelén García, Giselle Menéndez, Camila Pedernera, Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Sol Azcune.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS