jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº869

Otros | 1 mar 2021

Beach Volley

La UNSAM reafirma su compromiso con la Doble Carrera con el Beach Volley

La Universidad Nacional de San Martín formó parte de todas las etapas del Circuito Argentino de Beach Volley organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). El mismo se desarrolló a lo largo de 7 etapas, de las cuales participaron más de 200 parejas de todo el país. Del 26 al 28 de febrero se jugará la última teniendo a la UNSAM como local.


De la primera a la cuarta etapa el circuito se llevó a cabo en el Parador 4 de Chapadmalal, la quinta y sexta en el Balneario La Florida de la Ciudad de Rosario, Santa Fé y la séptima y última la organiza el Municipio de San Martín en el Centro Municipal de Educación Física. El Circuito es la competencia más importante a nivel nacional, en cuanto a Beach Volley, y en el mismo disputaron sus partidos integrantes de la Selección Argentina.

En cada una de ellas la UNSAM tuvo representantes tanto en la rama femenina como en la masculina. A lo largo de todo el circuito ambas duplas contaron con acompañamiento nutricional, psicológico y de preparación física.

Todo este trabajo es producto del desarrollo deportivo que viene llevando a cabo la UNSAM en estos últimos años y el compromiso con la Doble Carrera que, desde el año pasado, es una política institucional aprobada desde el consejo superior.

Victoria Pozzo Galdon, una de las integrantes de la dupla femenina y embajadora de la Doble Carrera en UNSAM comenta: “Ser la embajadora y que nos den el apoyo para poder participar del circuito es algo súper importante y gratificante para mi. Siempre quise combinar mi vida académica con mi vida deportiva, y nunca fue fácil. Muchas veces tuve que elegir por una o por otra, ya sea por tiempo o por recursos, y que nos den el apoyo en este deporte que está creciendo y que no está del todo desarrollado, fue clave”.

Además, sobre su participación junto a su compañera Agostina Panzera expresó: “Mejoramos mucho como dupla, sobre todo después de un año tan duro con tan poco entrenamiento. Estamos muy contentas con nuestra evolución, tuvimos un apoyo integral desde la UNSAM y fue fundamental para poder jugar los 7 fines de semana seguidos”.

Desde la Universidad, Juan Manuel López Gómez, Director de Deportes agrega: “Las disciplinas de arena, como el Beach Volley, serán uno de los pilares del desarrollo deportivo de la Universidad en este 2021”.

Además, en enero, las duplas junto con su entrenador, Fernando Siri, fueron recibidos en la sede municipal de San Martín. Allí estuvieron presentes el intendente, Fernando Moreira, la secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Nancy Cappelloni y el Subsecretario de Deportes, Javier Cardei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS