lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Handball | 19 feb 2021

Handball

Nicolas Margari: “El desafio de poder llevar a Mitre a Liga de Honor me sedujo mucho”

El nuevo entrenador de Primera Caballeros del handball de Mitre, Nicolas Margari, dialogó con Rugido Sagrado acerca de su nuevo desafio y los objetivos para esta temporada, con el foco puesto en retornar a Liga de Honor.


Luego de 20 años ininterrumpidos, Nicolas Margari dejó de dirigir a Vilo y comenzara a ponerse el buzo de Mitre. En su pasado club dejo muchísimos recuerdos; sin lugar a dudas, el mayor de sus logros fue colocarlo en Liga de Honor y mantener la categoría en el 2019, ultima vez que se disputo el torneo de Femebal.

El DT del “Trenero”, con un nuevo gran desafio por delante en su carrera, hablo con Rugido Sagrado sobre sus sensaciones: “Me parecía que era un buen momento para que los jugadores de Vilo tengan otro referente y puedan tener otro tipo de experiencias con otros entrenadores. En mi caso, llegue rápidamente a un acuerdo con Mitre porque me sedujo el proyecto con los grandes y chicos, y es importantísimo para mi crecimiento. El desafio es muy grande y quiero afrontarlo”.

Los coordinadores del club me comentaron las ideas que tienen para esta temporada, pero por sobre todas las cosas, a largo plazo. La posibilidad de promover jugadores de inferiores al equipo de mayores, el buen trabajo que vienen haciendo en formativas y el desafio de poder llevar a Mitre a Liga de Honor fueron las causas por las que acepte. Hay una enorme calidad de jugadores y podemos estar a la altura”, agregó el nuevo DT, que ejerció su rol en la mayoría de las categorías de Vilo desde el 2000.

El Club Ferrocarril Mitre atravesó una amarga temporada en 2019 con los planteles superiores de hombres y mujeres, ya que ambos bajaron de categoría. No obstante, en plena pandemia, la institución de San Martin convirtió un sueño en realidad y acercó una ciclópea alegría a su comunidad: la construcción de una cancha de piso flotante de parquet que contagiará a cada uno de los que se muevan dentro y fuera de sus medidas.

A Mitre le voy a aportar la experiencia, dedicación y pasión que coseche a lo largo de todos mis años en cada partido que me tocó dirigir. Me voy a encontrar con jugadores de la talla de Pablo Olivero, “Chino” Salis y “Juanchi” Mendonca, y con chicos surgidos de las inferiores o primeros años de mayores que ya vienen con rodaje en Liga de Honor. Podemos armar un muy buen grupo para poder ascender”, afirmó Nicolas Margari, que curiosamente tendrá a Gustavo Sciglitano, ex compañero suyo en Vilo, como DT del plantel superior femenino.

Por último, el nuevo DT de Mitre aseguró que es “difícil” poner objetivos con una pandemia que recorre el mundo, pero “apuntaremos a volver a Liga de Honor y voy a poner todo lo que tenga para que eso se haga realidad”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS