viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Futsal | 7 feb 2021

Amistoso

Gran sabor en la gira de la Seleccion Argentina por Asia

Con un gol de Lucas Tripodi cuando transcurría la primera mitad, la Selección Argentina volvió a vencer a Uzbekistán por 1 a 0 en Taskent y cerró su gira por Asia con dos victorias con la valla en cero. La mala noticia fue la lesión ligamentaria de Matías Rosa que lo alejará de las canchas por varios meses.


El equipo conducido por Matías Lucuix superó 1 a 0 a Uzbekistán con la anotación de Lucas Tripodi, tras una gran asistencia de Luciano Avellino, cuando transcurrían siete minutos del primer tiempo. Luego Matías Starna se lució en un par de ocasiones y bajó la persiana para mantener. Argentina pudo ampliar la ventaja, pero le faltó la puntada final y no pudo volver a vencer la resistencia de Abbos Elmudorov.

La mala noticia del primer tiempo llegó cuando Matías Rosa quedó sentido en el suelo tras recibir una infracción, inmediatamente se tocó la rodilla izquierda e instantes después fue retirado de la cancha en camilla. La cosa no pintaba bien para el goleador quien acompañado por el médico de AFA José Artese se acercó a una clínica local, se realizó los estudios correspondientes y el diagnóstico fue el peor: rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

En el segundo tiempo no pasó mucho más, Argentina bajó las líneas, Uzbeksitán solo llegó al arco rival con tiros lejanos y en el final buscó el empate con el ingreso de Akbar Usmonov como arquero jugador, pero el conjunto albiceleste se defendió muy bien y estuvo más cerca de convertir el segundo con remates desde treinta metros de Sebastián Corso y de Damián Stazzone.

Fue 1-0 para Argentina que se fue de Uzbekistán con dos victorias por la mínima, con el dulce sabor de que no recibió goles y de que volvió a competir luego de un año de inactividad. Queda el gusto amargo por la lesión de Matías Rosa pensando en la proximidad del Mundial.

La próxima fecha FIFA será durante el mes de marzo y la Asociación del Fútbol Argentino ya recibió la invitación para visitar a Marruecos, país africano que ya había ofrecido sus instalaciones para diciembre y enero y que ya tiene su plaza asegurada para la Copa del Mundo de Lituania 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS