viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fitness | 7 feb 2021

Autoridades de la Camara de Gimnasios de Argentina se reunieron con el Gobierno de la Ciudad

El presidente y vicepresidente de la Camara de Gimnasios de Argentina mantuvieron una reunión con la Secretaria de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de progresar en la reapertura de natatorios cubiertos con ventilación mecánica.


Por: Alan Mineo

Fernando Storchi y Adrian Stoll, presidente y vicepresidente de la Camara de Gimnasios de Argentina respectivamente, tenían programada esta reunión para diciembre con el Gobierno de la Ciudad, pero las idas y vueltas de la pandemia empujaron la misma para el pasado viernes.

Antes de llegar al escritorio de Gustavo Gesualdo, secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad, los dirigentes se cruzaron con Fernan Quiros, con quien estuvieron antes de la reapertura de los gimnasios y natatorios a fines de octubre. En esta ocasión, el ministro de salud felicito la gestión de la Cámara en estos tiempos y les dijo: “Ustedes cumplieron y nosotros cumplimos”.

La reunión con Gustavo fue muy productiva y tuvo como eje avanzar en la reapertura de los natatorios, con ventilación mecánica, en el uso de los vestuarios y las duchas y el aforo permitido en cada instalación. Pedimos el 50% de esto ultimo, ya que observamos que la situación en el AMBA está bajando en cuanto a los contagios de COVID-19”, afirmó el vicepresidente Adrian Stoll en diálogo con Rugido Sagrado.

La Cámara de Gimnasios de Argentina informó que, en relación a los natatorios que aun permanecen cerrados, se estima una reapertura supeditada a la situación epidemiológica a partir del 1 de Marzo, y se evalua la posibilidad de tener que presentar la certificación de renovación de aire como lo hicieron los gimnasios con profesionales de seguridad e higiene. Además, los dirigentes están analizando la situación de los vestuarios y las duchas, para que los gimnasios puedan contar con ambos servicios.

La idea es seguir avanzando con las distintas autoridades para proyectar una recuperación y consolidación económica en este 2021 dentro de nuestro rubro, y volver al campo de la rentabilidad en el 2022”, concluyó Adrian Stoll.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS