jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº869

Hockey | 2 feb 2021

Amistoso

Fin de los amistosos de Las Leonas contra India, que terminaron invictas

Las Leonas empataron 1 a 1 contra India en lo que fue el último amistoso disputado en el CeNARD. Desde el punto del penal María Emilia Forcherio igualó el marcador para las locales. De los 8 encuentros planificados, las Leonas y las Leoncitas disputaron 7, de los cuales se ganaron 4 y se empataron 3. Un partido fue suspendido a causa de las condiciones climáticas.


En el último encuentro entre el seleccionado conducido por Carlos Retegui e India, la apertura del marcador no fue algo sencillo para ambos equipos.  Ninguno de los dos seleccionados logró quebrar la igualdad concluidos los primeros dos cuartos de juego. Sin embargo, y tras un centro desde la derecha del ataque de India, fue Rani, la encargada de desviar el tiro de Nisha, ante la cobertura de Cristina Cosentino en el primer palo del arco, para la ventaja visitante a los 35 minutos del partido.

Los equipos intentaron llegar a los arcos rivales y contaron con la posibilidad de empatar y extender respectivamente el resultado del encuentro. El partido se presentó muy cerrado para la penetración de las Leonas y lo mismo le sucedió a India que intentó, a partir de pequeños tándem, quebrar la defensa argentina.

A falta de 5 minutos para que acabe el partido luego de un corto para Argentina, el video Ref otorgó penal para las dirigidas por Retegui. María Emilia Forcherio fue la autora del gol del empate tras rematar a media altura a la izquierda de la guardameta Savita. Con otras chances para ambos equipos pero sin mucho más tiempo para jugar, el partido concluyó 1 a 1.

Las Leonas formaron con: Cristina Cosentino; Inés Delpech, Silvina D’Elía, María Emilia Forcherio; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti; Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Eugenia Trinchinetti. Durante el encuentro ingresaron: Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Sol Pagella y Valentina Raposo.

El balance general para el seleccionado argentino ante India deja el saldo positivo de 4 triunfos y 3 empates en los 7 partidos disputados, con 2 victorias y un empate para el plantel mayor de las Leonas; otros 2 triunfos para el combinado B del seleccionado y 2 empates para el debut de las Leoncitas ante India.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS