jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 2 feb 2021

Deporte adaptado

Los Murcielagos vuelven con los entrenamientos rumbo a Tokio

Los jugadores Brian Pereyra y Ezequiel Fernándes de Huracan dialogaron con un programa radial sobre su reciente citación por parte del seleccionado argentino para entrenar en el CeNARD de cara a los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Tokio. Los trabajos será desde el 5 de febrero hasta el 14 de este mes.


Declaraciones de Brian Pereyra en el medio "Quemeros del Sur Radio":

– ¿Sensaciones de volver a entrenar con la Selección Argentina de cara a los Juegos Paralímpicos?

“Tengo expectativas altas. Es la primera concentración que tenemos con la selección en un año muy importante, ya que en agosto empiezan los Juegos Paralímpicos de Tokio. En la selección hay jugadores muy buenos e importantes, pero vamos a tratar de dar pelea para poder estar ahí y cumplir el sueño de participar en los Juegos”.

– ¿Cómo fueron tus entrenamientos durante la pandemia?

“Con la selección nosotros tenemos todo enero libre y entrenamos por nuestra cuenta. Gracias a Dios, pude ir a un gimnasio y el trabajo con la pelota lo hice en casa. Me pude juntar con compañeros e ir a La Quemita a jugar partidos y también alquilamos algunas canchas para entrenar con la pelota. Obviamente nos cuidamos mucho, pero pudimos entrenar tranquilos”.

 

Declaraciones de Ezequiel Fernándes, jugador que viene de Cañuelas FC y se sumó al Globo a mediados del 2020.

– ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

«Empecé a jugar al fútbol hace cinco, siete años. Hoy tengo 22. Empecé con el club Cañuelas, equipo del ascenso, jugando con los chicos de Primera gracias a Mariano Campodónico, Ayudante Técnico de Damonte. Después de entrenar me pateaba la pelota y me tiraba pases. Ahí empezó a surgir con fuerza la idea de que el club forme un equipo para competir en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos. Desde ahí fue todo un sueño. Al poco tiempo me convocaron de la selección argentina, que no lo esperaba, y todo fue cambiando, haciéndose cada vez más profesional».

– ¿Cómo te sentís después de tu convocatoria al equipo de Los Murciélagos?

«Estar convocado a la selección argentina y pensar de cara a los Juegos Olímpicos es muy lindo, más que nada porque la pase mal de chico. Vengo de una familia humilde y tener la posibilidad de jugar en la selección es hermoso. La verdad es que estoy muy orgulloso, sobre todo de mis compañeros, porque esto es gracias a ellos que me arengan siempre. Estoy listo para darlo todo por esta camiseta y ojalá pueda jugar en los Juegos Paralímpicos».

– ¿Qué nos podés contar de tu forma de juego?

«Soy un jugador que se destaca por entregar todo en la cancha. Voy a cada pelota como si fuese la última. A veces las cosas pueden no salir, pero la actitud y el corazón hay que dejarlos siempre. Juego con mucha intensidad y mucha marca. Recupero la pelota y me gusta asistir a mis compañeros. Soy un jugador vertical, a la hora de atacar trato de buscar los espacios y voy directo al arco».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS