jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº687

Otros | 2 ago 2020

Gimnasia

Federico Molinari: “Sería un sueño estar en Tokio, pero está complicado”

El gimnasta argentino dialogó con Tyc Sports, recordó que exactamente hace un año atrás ganaba la medalla de Bronce en Lima 2019 y se refirió a su futuro con la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos.


Por: Alan Mineo

“Es un recuerdo muy lindo. No soy de emocionarme mucho pero tengo una foto en el podio de Lima muerto en lágrimas y es algo muy especial. Ese día fue cumplí un objetivo súper importante y en la foto quedó reflejado”, expresó Fede sobre el recuerdo de Lima.

Además se lamentó por el presente y su estado físico el confinamiento por la pandemia: “Me veo haciendo esa serie de anillas y no lo puedo creer porque después de estos cuatro meses de cuarentena es como si me hubiera pasado un tren por arriba. Estoy físicamente muy diferente y me cuesta mucho entrenar actualmente. Quedó atrás ese estado y para mi pasaron años”.

Respecto a los Juegos Olímpicos expresó: “Está muy complicado. La gran chance fue en el Mundial del año pasado. Logré un nivel tan alto que no me guardé nada y si no clasifico a Tokio no siento que me falte nada. Quiero cerrar mi carrera con un lindo torneo sea donde sea el año que viene, sea Campeonato Panamericano o Sudamericano (que podría realizarse en Argentina). Si me toca ir a Tokio sería un sueño pero me conformo con el gran desempeño en el Mundial y el décimo puesto que falto poco para lograr el objetivo”.

Molinari con su entrenador y Julián Jato son los únicos que se está entrenando por la habilitación del Gobierno Nacional y al no poder dar clases a sus alumnos creo unos “Juegos virtuales” y explicó cómo lo llevaron a cabo:

"Como profe me parecía importante generar una iniciativa con los niños sigan y con el Municipio de San Isidro hicimos unos juegos virtuales y convocamos a más de mil chicos en varias disciplinas (gimnasia, taekwondo, hockey, fútbol y vela). Algunos eran competencia de videojuego y los otros nos enviaban sus videos y luego hacíamos premiación en vivo con videollamada. Lo hacemos para que los chicos no se desmotiven y sigan con ganas de hacer deporte pese a todo lo que está pasando”, y deseó: “Ojalá pronto nos habiliten, con los protocolos necesarios, para que los chicos de la escuela vuelvan a entrenar y puedan salir de sus casas”.

Fuente: TycSports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS