martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Otros | 24 jun 2020

Beisbol

El béisbol para ciegos fue presentado en Argentina

El béisbol para los discapacitados visuales en la nación sudamericana está oficialmente listo para despegar, luego de la implantación de la nueva disciplina por la Federación Argentina de Béisbol (FAB).


Por: Alan Mineo

El béisbol para ciegos da sus primeros pasos en Argentina. Por ello, la Federación Argentina de Béisbol (FAB) organizó un seminario web. En este, la FAB presentó la nueva disciplina a los entrenadores y profesores de educación física, cubriendo los conceptos básicos y las reglas del juego, incluido el equipo necesario para el entrenamiento y la competición.

El seminario web fue impartido por Jonathan Deus, Director de desarrollo de la FAB para el béisbol adaptado. En diciembre pasado, los entrenadores italianos Publio Vásquez y Fabio Azzaro, junto con Deus, comenzaron el proyecto organizando talleres en el Club Ferrocarril Oeste y el Club Daom en Buenos Aires.

Para ayudar a sentar las bases del proyecto, la WBSC suministró a la FAB equipos esenciales para el juego, como pelotas oficiales que emiten un sonido especial, bases electrónicas y libros de reglas.

El siguiente paso para la FAB es organizar sesiones de práctica, una vez que se levante el bloqueo del coronavirus en el país.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS