domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Squash | 3 jun 2020

Misiones ya cuenta con la habilitación del squash

Bajo un estricto protocolo sanitario, ayer retomaron los entrenamientos en clubes de squash en la provincia de Misiones; se suma a Neuquen.


Por: Alan Mineo

Otra de las disciplinas que volvió a las canchas fue el squash. Bajo un estricto protocolo, los chicos se reencontraron con sus raquetas y volvieron a pelotear, después de un parate de más de dos meses por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el club Misiones Squash vienen trabajando en el protocolo desde hace tiempo y ayer pudieron ponerlo en práctica. “Cuando entran, los chicos tienen todo lo pedido por protocolo para limpiarse y hemos puesto un zapatero a la entrada, entonces se sacan la zapatilla abajo y ya suben al segundo piso con la zapatilla de squash”, indicó a El Deportivo (medio misionero) José María Ramírez Aranda, uno de los profes del lugar.

Ramírez Aranda explicó que por turnos sólo hay cuatro jugadores, más el secretario del club “siempre respetando las distancias” y que los squashistas deben llevar sus propias raquetas, sus pelotitas y todos los elementos a utilizar como toallas y agua.

Si bien era un regreso esperado, Ramírez Aranda reconoció que fue “un poco tenso” por la misma situación que atraviesa la población en general, pero al mismo tiempo aseguró que “estamos contentos, iremos acomodándonos poco a poco a estos protocolos”.

Los chicos, por su parte, se mostraron entusiasmados de volver a entrenar y muchos de ellos concurrieron a hacerlo con sus padres. “Los que venían de casas distintas entrenaron por separado, sin hacer partido ni cruzarse”.

El principal objetivo de este regreso es que los chicos retomen sus entrenamientos y, siendo optimistas, estén a punto para el momento en que se reanude la competencia. “Tenemos de acá a dos meses y, si se pueden abrir las fronteras entre provincias, vamos a viajar al Nacional de Salta que será la tercera semana de agosto”, cerró Ramírez Aranda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS