viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Squash | 17 may 2020

Salta, la primera provincia que espera posiblemente el retorno del squash

La provincia de Salta habilitó varias actividades en plena flexibilización de actividades en cuarentena,  y la próxima semana aprobaría otra tanda, entre ellas, el squash; las principales autoridades del deporte aguardan por el boletín oficial del gobierno provincial.


Por: Alan Mineo

La Asociación Salteña de Squash se puso manos a la obra en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio para que se reanude el deporte. De hecho, elevó un protocolo en las últimas horas, confeccionado en conjunto con la Asociación Argentina, y la aprobación estaría “muy cerca”, según indicaron fuentes salteñas a Rugido Sagrado. “La habilitación sería con todos los protocolos que implica: dos jugadores por cancha, la desinfección,  se van a elevar los costos de turno, entre otras cosas, pero va a servir para marcar un precedente para otros municipios y provincias. Sería la primera habilitación en Latinoamérica, por ende, algo histórico para nosotros”, agregaron.

El protocolo fue presentado la semana pasada, aunque en las próximas horas lo volverán a entregar con mayores precisiones en cuanto a las normas sanitarias. El mismo, a partir de investigaciones de este medio, expresa una cantidad máxima de personas dentro del lugar donde se practique el squash, la acreditación de residencia/convivencia del grupo familiar, reservas de canchas vía telefónica o whatsapp, separación entre turnos para la ventilación y desinfección de las instalaciones y cambio de ropa efectuado por los jugadores antes de arribar al establecimiento.

Por su parte, varios clubes de la provincia presentaron sus protocolos internos a la Secretaria de Deportes, que también serán aprobados, de no mediar inconvenientes, en los próximos días. Por ejemplo, el 3 Club de Squash (Avenida Bicentenario 603) no solamente publicó sus ideas en redes sociales sino que también adjuntó imágenes de sus canchas adecuadas a las normas recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación (organización de las tribunas, elementos de higiene personal, entre otras).

Carlos Alen Carpio es el presidente de 3 Club de Squash de Salta y habló con Rugido Sagrado: “Somos conscientes y respetuosos de las decisiones de las autoridades provinciales. Estamos esperanzados en que podamos volver a abrir y continuar con el squash. De todas formas, esta semana presentaremos un par de anexos para potenciar nuestro protocolo”.

El último boletín oficial de la provincia habilitó la práctica de tiro deportivo, paddle single, tenis single, trail running, equitación, golf, parapente, ciclismo, MT bike y atletismo, las cuales están ligadas a la terminación del DNI de las personas, con una duración máxima de 180 minutos en horario diurno y hasta las 20 hs. Además, dichas actividades deberán desarrollarse sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS