viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 10 may 2020

Silvio Velo: "En Boca me humillaron"

El capitan de la Selección Argentina de Futbol para ciegos, Silvio Velo, mostró su enojo en relacion a su situacion con Boca Juniors, club en el que juega.


Por: Alan Mineo

Silvio Velo, emblema del deporte paralímpico argentino, no ocultó su preocupación sobre su futuro futbolístico en medio de la cuarentena. El capitán de Los Murciélagos, quien juega en Boca Juniors desde el 2016, puso en duda su continuidad y la del equipo en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos: “La situación es complicada. Hace tres años que estoy en el club y nunca estuve conforme de cómo nos trataron”, disparó.

Boca es uno de los mejores equipos y con mejor situación económica de América, pero siempre lo tuvimos que padecer. Si alguna vez me sentí humillado como deportista fue en este paso por Boca. Me humillaron”, sentenció el ícono del fútbol para ciegos que el próximo 29 de mayo cumplirá 49 años. 

Más allá de su tristeza y de su preocupación por la situación en Boca, Velo no baja los brazos y mantiene su actividad física durante la cuarentena. Lejos de desmotivarse, el símbolo del seleccionado argentino de fútbol para ciegos se entrena todos los días en su San Pedro natal y apunta hacia su gran objetivo: la medalla dorada en un Juego Paralímpico. “Me tuve que adaptar. Estoy jugando al fútbol en espacios reducidos en el living de casa y hacemos videollamadas con los integrantes de la Selección. Justo me compré una cinta para correr, así que no me puedo quejar”, indicó en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

La postergación de los Juegos Paralímpicos de Tokio para 2021 no fue un problema para Velo, que ya participó en cuatro ediciones y sumó tres medallas: una plateada (Atenas 2004) y dos de bronce (Beijing 2008 y Río 2016). “Para mí el retraso es positivo. Estoy aprovechando el tiempo para entrenar y es como una doble pretemporada. Quiero mantenerme motivado para Tokio”, aseguró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS