viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Futsal | 10 abr 2020

Facundo Alonso, coordinador de Sportivo Ballester: “Este año nos tendremos que consolidar en nuestra casa y adaptarnos a un estilo de juego diferente cada fin de semana”

El coordinador de futsal de Sportivo Ballester, Facundo Alonso, charló con Rugido Sagrado y contó sus sensaciones sobre el primer año al mando de los chicos en la Liga BAFI, las virtudes y defectos del equipo, y los ejes para esta temporada.


Por: Alan Mineo

El 2019 se convirtió en un año especial para Sportivo Ballester, puesto que disputó su primera temporada en la Liga BAFI. En la segunda parte del certamen, los chicos finalizaron en la 10º posición con 16 unidades luego de 14 juegos y, sobre el final del Clausura, cosecharon dos logros importantes: ganaron 3 de los últimos 4 y, uno de ellos, fue ante Coronel Mom por 4-3, en lo que fue duelo sanmartinense.

Luego de haber arrancado con los entrenamientos, la pandemia por coronavirus frenó toda actividad en las instalaciones del club. Sin embargo, los profesores de futsal mantienen contacto fluido con sus dirigidos mediante diversas plataformas. Uno de ellos, Facundo Alonso, es también el coordinador de futsal, quien rememora las sensaciones del año pasado en Rugido Sagrado: “Todo lo que hicimos en 2019 fue de formación de planteles, equipos y sistemas de juego; arrancamos de Primera División a Quinta. Los dos campeonatos que tuvimos con el plantel superior fueron aceptables y observábamos que los jugadores se adaptaban rápidamente, no solamente a las ideas de los profes sino también a la categoría. Estoy muy contento por el camino que recorrimos”.  

En la Liga BAFI hay mucha variedad de clubes y de canchas. Este año nos tendremos que consolidar en nuestra casa y adaptarnos a un estilo de juego diferente cada fin de semana; se nota cuando vas de visitante. Vamos a competir por un ascenso porque agregamos más categorías, lo cual no deja de ser importante, pero nuestros objetivos son otros”, destaca el coordinador sobre el certamen, a la espera de volver a las canchas en Argentina. Respecto a las virtudes y defectos, agrega: “Estuvimos bien en la presión alta, pero tuvimos pocas variantes a la hora de cambiar el juego y esperar. Además, tenemos que mejorar la paciencia cuando tenemos la pelota y pulir la parte defensiva”.

En la rama masculina, Sportivo Ballester jugará en la Zona D contra Coronel Mom y Bristol (campeón del Clausura), nuevamente, y ante Artiguense, General San Martin, Samoré, Pablo Giorello, Juventud Unida, Juventud (Crisol), Escuela de futsal Padre Mugica, Club 24 de Febrero, Ateneo de Haedo y Sol de América. En torno a los partidos contra equipos del distrito, Facundo Alonso dice: “Está bueno enfrentarse contra ellos, porque ya los conocemos, y además nos quedan cerca. Espero que la rivalidad que se genera sea deportivamente buena y no haya conflictos”.

Por último, el coordinador de futsal recalca los objetivos para esta temporada: “Queremos formar todas las categorías para el año que viene. Este es nuestro segundo año con la tira masculina, el primero con las chicas y en sexta, séptima y octava división. Sabemos que competimos por un ascenso y es una ilusión que tenemos, pero trataremos de pensar en lo otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS