viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Futsal | 6 abr 2020

Mónica Cribari: “Estoy orgullosa de los planteles de hombres y mujeres de Coronel Mom”

La coordinadora general de futsal del Club Coronel Mom, Mónica Cribari, conversó con Rugido Sagrado y analizó el gran desempeño de las chicas y chicos en 2019 en la Liga BAFI y los objetivos para este año.


Por: Alan Mineo

El Club Coronel Mom (Mitre 4839, entre Dasso y Alvear) participa de la liga BAFI hace años y es reconocido dentro del partido de San Martin, principalmente, por su futsal. En cuanto a resultados se refiere, el 2019 les dejó un sabor más dulce a las chicas que a los chicos, puesto que el femenino obtuvo 2 campeonatos de 3 categorías en las que participó.

No obstante, el desempeño a nivel general fue gratificante y esperan seguir por el mismo camino en el corriente año. Mónica Cribari es la coordinadora general del deporte en cuestión y deja un análisis en Rugido Sagrado sobre los últimos resultados de la rama femenina: “Las chicas de Primera salieron campeonas invictas y con tres fechas de anticipación, mientras que las de Tercera División lo hicieron en el juego final. Ambos campeonatos fueron increíbles, en donde se conformaron grandes equipos y observé el compromiso y pasión en cada partido. Todas las personas en el club estaban pendientes de sus resultados, y eso indica el orgullo que generaron”.

Las chicas de Primera División ganaron con holgura el Torneo Clausura de la Zona E de la liga BAFI. Con 13 victorias y 1 empate, sacaron lotería a tres fechas del final, llegaron a la excelsa cifra de 100 goles a favor y golearon a la mayoría de los participantes. A su vez, las de Tercera División corrieron también por el camino de la victoria, cuyo plantel obtuvo 12 triunfos en 14 juegos; el decisivo, frente a Juventud de Muñiz (7-2).

Respecto a los chicos, el equipo de Tercera se destacó por sobre el resto de las categorías, ya que consiguió el campeonato en la Zona F. En él, acumuló 43 puntos en 15 partidos y le sacó 8 unidades a Pedro Echague, su perseguidor. Por su parte, el plantel superior, que terminó en la 8º posición, de local sacó muy buenos resultados pero fuera de casa le costó en demasía. “El comienzo del torneo fue bueno, pero después se nos fueron algunos chicos y se nos complicó bastante. Sin embargo, hemos hechos buenos partidos. Rescato la garra y la responsabilidad que le ponen en cada entrenamiento y partido. Siempre les tengo fe a todas las categorías”, dice Mónica.

Sin fecha de inicio de esta temporada, Coronel Mom se encuentra sin actividades, a la espera de que finalice la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. La coordinadora general de futsal comenta la forma de llevar estos días de aislamiento y la dificultad que le trajo a la institución: “En Febrero arrancamos con los entrenamientos masculinos y femeninos, y vinieron muchos chicos a probarse. Todo lo que está pasando nos frenó la convocatoria, pero estoy seguro que cuando finalice, se reactivará”. Y agrega: “Los profesores están en constante comunicación con todos los chicos, quienes están siguiendo rutinas desde sus casas”.

Las principales categorías dejaron al club muy alto y esta temporada buscarán repetir los campeonatos. Las demás, tendrán el objetivo de pelear las primeras posiciones. Estoy orgullosa de los planteles que tenemos”, finaliza Mónica Cribari en relación a los horizontes del club de San Martin en el 2020.

FACEBOOK DEL CLUB: https://www.facebook.com/pages/category/Athlete/Club-Social-y-Deportivo-Coronel-Mom-138596336159322/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS