domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Squash | 12 mar 2020

Squash

Gran inicio del Circuito Senior Metropolitano en el Tortugas Country Club

El Circuito Senior Metropolitano de Squash dio el puntapié inicial en el Tortugas Country Club el último fin de semana con la presencia de 95 raquetas; la 2º fecha será en Rosario del 3 al 5 de Abril.


Por: Alan Mineo

Tras una enorme organización por parte de Maxi Wagner y Daniela Pérez Marcaida, el torneo arrancó y deslumbró a todos con el nivel de squash mostrado por los 95 participantes. Además se desarrollaron los partidos en un marco de camaradería y buena vibra en el mítico Tortugas Country Club ubicado en la localidad de Pilar.

El torneo se creó para que el jugador senior mayor de 30 años y no profesional tenga su espacio competitivo y se pueda medir con pares, tanto a nivel de juego como en edad. Es un circuito puntuable que se desarrolla a lo largo del año con 5 fechas y en el mes de Noviembre o Diciembre se hace el Masters final donde juegan los 8 mejores de cada categoría. Las expectativas que teníamos nos superaron”, indica Maxi Wagner a Rugido Sagrado tras la 1º jornada.

La lista de jugadores, que fue cerrada a falta de dos semanas para el inicio, estuvo integrada por 95 participantes y, por si fuera poco, 10 quedaron en lista de espera. A su vez, cada uno de ellos jugó 4 partidos y 2 categorías. Los ganadores fueron Adriana Davico (Damas), Pablo Muldowney (Nivel A), Alejandro Brotzman (Nivel B), Cristian Krautner (Nivel C), Nano Meyer (30-44 años), Pablo Muldowney (45-54) y Andrés Nieto (mayor a 55); el premio fair play lo ganó Francisco “Pancho” Posse.

Maxi Wagner, organizador de torneos de squash, cuenta su labor para la 1º fecha del Circuito Senior Metropolitano y se esperanza con lo que viene: “Hablé con cada uno de los 95 jugadores para conocer  disponibilidad horaria y diagramar los cruces en cada categoría. El fin de semana salió todo excelente. Todos llegaron en tiempo y forma al Tortugas Country Club. Nos espera un gran año en el squash”.

Por último, los participantes del campeonato tuvieron una acción social importante y donaron 25 kg de leche en polvo y 85 litros de larga vida para el merendero “Sueños de Camila”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS