jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 5 mar 2020

Subcomisión de Futsal de 3 de Febrero: “Desde que llegamos, nos genera orgullo saber que construimos identidad en la gente"

Los principales dirigentes de la Subcomisión de Futsal de 3 de Febrero recibieron a Rugido Sagrado y hablaron del sentido de pertenencia de todos los jugadores con el club de San Martin, la actualidad del deporte en Liga BAFI y los objetivos para este año.


Por: Alan Mineo

Mariano Costagliola y Fernando Zepponi, presidente y secretario, respectivamente, están al mando del futsal en el “Trede”, institución histórica dentro del partido de General San Martin, cuyo nacimiento data de la década del ’30. Tan sólo hace 2 años que el club le abrió sus puertas a dicho deporte, el cual les trajo muchas alegrías gracias al enorme compromiso.

El año pasado, el plantel de Primera División, al mando de Cristian Monteiro, se consagró campeón invicto del Torneo Clausura en la liga BAFI, la más importante dentro del futbol de salón. Para concluir el año de semejante manera, los ingredientes que utilizaron los jugadores y dirigentes fueron demasiados, pero todos, desde el primer día, estuvieron orientados hacia un mismo lado.

Generamos identidad en la gente del “Trede”, y eso hace que nos acompañen todos los días. El sentido de pertenencia se va fortaleciendo con los hechos que acompañan a las palabras. No solemos decir sin hacer, y no decimos cosas que no vamos a poder hacer. Nos interesa hacer de 3 de Febrero el club de futsal más importante de zona norte”, le dice el presidente de la subcomisión, Mariano Costagliola, a Rugido Sagrado en los quinchos del club, detrás de una pileta enorme en la que los niños y niñas disfrutan los 365 días del año.

En concordancia con su colega, Fernando Zepponi agrega: “Esta actualidad es el resultado de mucho tiempo de trabajo serio. Queremos que nuestros chicos se formen y crezcan, y que tengan un desarrollo completo en el club. Cuando veo las sonrisas de los chicos y chicas me genera orgullo. Ahí me doy cuenta que se forjó muy bien el vinculo con la institución”.

Respecto a lo deportivo, Tres de Febrero actualmente cuenta con 220 chicos que participan en las distintas categorías y además tiene uno de los equipos seniors más nutridos de la zona (30 jugadores). “Nos espera un año desafiante, en el que participarán nuestras promocionales y juveniles. Resulta complejo visualizar si alcanzaremos los resultados que nos hemos propuesto, pero nuestra misión no sólo es competir sino formar, y a dicho fin se llega después de un largo pero continuo proceso de aprendizaje”, indica el secretario que le dedica más de 20 horas semanales a la institución de zona norte.

Los chicos arrancarán a competir en algunas semanas, luego del campeonato logrado a finales del año pasado con la 1º División. El entrenador, Cristian Monteiro, se hizo cargo del equipo a comienzos de 2019 y recibe únicamente elogios de parte del presidente: “Nos marcó un piso; hizo un trabajo extraordinario. De hecho, cerró el año diciendo ‘no puedo creer lo que es este club, me siento parte de la familia y de acá no me voy’. Eso da orgullo y te invita a seguir esforzándote”.

El “Trede”, que prepara un amistoso contra Boca Juniors en su estadio, construyó una verdadera familia gracias al amor que sienten sus dirigentes y el poder de transmitir los valores que lo caracterizan en la actualidad. Mariano Costagliola concluye: “Amo al club y le dedico gran parte de mi vida, haya calor, frio, sea un fin de semana o feriado. Cuando nos ponemos a trabajar, somos todos los mismos. Estamos abiertos como Subcomisión a escuchar las ideas de todos y tratamos de satisfacer las necesidades de la gente. Me infla el pecho saber que reconocen nuestro trabajo y que los chicos estén identificados con esta conducción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS