viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Hockey | 5 mar 2020

FIH Pro League

Este viernes los seleccionados de hockey afrontarán duelos importantes frente a Australia

Las Leonas y los Leones volverán al sintético del Perth Hockey Stadium para emprender la doble serie de partidos de cara al fin de semana. Este viernes 6 de marzo las primeras serán las damas a partir de las 7:30 am de nuestro país y luego los caballeros saldrán al campo de juego a las 9:30 am.


Por: Alan Mineo

El seleccionado conducido por Carlos Retegui vuelve a Perth, estadio más que conocido porque fue allí en donde en el 2002 Las Leonas consiguieron el primer Campeonato Mundial. Hoy, con un plantel joven y predispuesto para afrontar los desafíos, ya palpitan los partidos con las energías renovadas tras el empate, bonus y la derrota ante Nueva Zelanda, durante la primera parte de esta gira de partidos.

Particularmente el último recuerdo de las Kookaburras en esta FIH Pro League 2020 fue la cancelación del segundo partido que perdían ante Gran Bretaña a comienzos de febrero y los seis puntos acumulados tras haber ganado en la primera contienda por 2-1. En total, el seleccionado oceánico disputó cuatro partidos todos de local y consiguió solamente una victoria. En su presentación en el torneo empató dos veces ante Bélgica y pudo llevarse un punto bonus.

En la Pro League 2019, Delfina Merino anotó el único tanto en tierras australianas para la victoria por 1-0 de las Leonas, mientras que en la vuelta en el CeNARD fue un empate por 1-1 con el tanto de Silvina D’Elía y el punto bonus para las argentinas tras el 3-1 en shoot out.

Por el lado de los caballeros, tanto Los Leones como los australianos llegan con la misma cantidad de partidos, seis para cada uno, donde ambos consiguieron dos victorias. Los argentinos tras derrotar por 3-2 a Nueva Zelanda, mientras que Australia rescató cuatro importantes puntos con un triunfo y un empate en su visita a Bhubaneswar ante India. El recuerdo de la Pro League 2019 dejó dos triunfos para los Kookaburras primero por 3-2 en Sydney y luego por 2-1 en el CeNARD. En el global, Blake Govers y Jeremy Hayward fueron los verdugos argentinos, con dos tantos cada uno, destacando que cuatro de los cinco goles de la serie fueron convertidos desde la jugada fija.

Con el objetivo de llegar en plena competencia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes 6 de marzo las primeras en salir al campo serán las damas a partir de las 7:30 am de nuestro país y luego los caballeros lo harán a las 9:30 am. La segunda camada de partidos tienen fecha para el sábado 7 de marzo a las 5 am Las Leonas y a las 7:30 Los Leones.

Fuente: aadeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS