sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Hockey | 1 mar 2020

FIH Pro League

Luego de 3 partidos, Los Leones volvieron a ganar

En su segunda presentación ante Nueva Zelanda en Christchurch y por la FIH Pro League, los dirigidos por Germán Orozco se impusieron por 3 a 2 con goles de Tolini, Ortiz y Casella. El próximo destino de la gira por Oceanía será Australia, a quien enfrentarán el 6 y 7 de marzo.


Por: Alan Mineo

En su segunda presentación ante el conjunto neozelandés por la FIH Pro League en condición de visitante, los Leones se tomaron revancha de la caída por 5 a 3 en el primer cruce y en el sintético del Nga Puna Wai de Christchurch vencieron por 3 a 2 y sumaron tres unidades en el certamen internacional, acumulando 8 puntos sobre seis partidos jugados.

Argentina consiguió la temprana apertura del marcador ante los dueños de casa. Después de una buena acción en ataque entre Lucas Vila y Maico Casella, la presión en ataque dio sus frutos para los dirigidos por Germán Orozco que consiguieron el primer córner corto en el que Leandro Tolini, con una arrastrada a media altura, anotó el 1 a 0.

En el segundo cuarto Nueva Zelanda logró los primeros ingresos al semicírculo albiceleste. Primero con una gran jugada colectiva liderada por Nic Ross y finalizada por Steve Edwards logrando así una seguidilla de tres jugadas fijas. Fue precisamente en la última que Sam Lane se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 1. En un cuarto en el que los locales tuvieron mayor posesión de la bocha, los Leones tuvieron una serie de arremetidas en ataque sobre el final; la más clara con una combinación entre su delantera: Nicolás Keenan, Martín Ferreiro y Tomás Domene.

En el complemento Nueva Zelanda arrancó con dos cortos a favor, pero la buena respuesta de Juan Manuel Vivaldi impidió que el resultado fuera alterado. Con un tercer cuarto que mostró a los Leones con mucha potencia y ataque en defensa, el equipo logró marcar la diferencia. A los 35, Ignacio Ortiz asistió a Lucas Martinez que probó con un remate directo al arco bien resuelto por Richard Joyce. Dos minutos después de aquella intención, Vila metió la bocha en el semicírculo y encontró a Ortiz quien estableció el 2 a 1. A un minuto del cierre del período, Maico Casella sorprendió en ataque y con una pegada de revés cruzada y sin ángulo estiró la diferencia convirtiendo el 3 a 1.

Si bien Nueva Zelanda consiguió achicar la diferencia a los 49 minutos con la anotación de Sam Lane, Argentina se mantuvo firme defendiendo en bloque y conteniendo las llegadas del conjunto oceánico, sumada a la buena actuación de Vivaldi bajo los tres palos. El técnico Darren Smith sacó a su arquero faltando cuatro minutos, pero no pudo cambiar el resultado adverso que, esta vez, tuvo final feliz para Argentina.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS