martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Hockey | 27 feb 2020

Los chicos de Mitre salieron campeones del Torneo Vendimia de Mendoza

El equipo de hockey de San Martin derrotó en la final a GEBA por 3-2, ganó todos sus partidos y levantó la copa del Torneo Vendimia de Mendoza.


Por: Alan Mineo

Los dirigidos por Marco Riccardi volvieron de la provincia cuyana con un titulo bajo el brazo tras ganar todos sus partidos y anotar 31 goles. En la fase de grupos golearon a Lomas de San Juan, Murialdo, Uni de Córdoba y Obras, en la semifinal derrotaron a Alemán y en la gran final hicieron lo propio contra GEBA.

Carlos Nicito, jugador del club, habló con Rugido Sagrado y dejó sus conclusiones de la gira por Mendoza: “Fueron muy positivas. Fuimos al campeonato con el único objetivo de ganarlo. Nos sirvió mucho en lo grupal. Además, los equipos nos felicitaron por el ritmo de juego nuestro. Todos los jugadores estuvieron en gran nivel, tanto los del plantel superior como los chicos de 5º que nos acompañaron y comienzan a hacer los primeros pasos. Particularmente, nuestros delanteros y arrastradores estuvieron muy afilados”.

Los chicos de Mitre finalizaron en 5º posición en el último Metropolitano y no pudieron ingresar a los playoffs, que consagraron a Banco Provincia bicampeón. Este año buscarán revertir la situación y, por lo pronto, apuntan a ingresar a la fase final. “Ese es nuestro principal objetivo, como lo tiene que ser año tras año, para luego pelear por el título. Tenemos un gran equipo y la madurez suficiente para hacerlo, pero nos falta ajustar algunas cosas en el juego. Por lo que nos pasó en 2019, las ganas de este año hacen que se multipliquen”, indicó el mendocino.

Tras el sorteo del campeonato, el “Trenero” debutará de visitante el 15 de Marzo frente a San Fernando -duelo que se convirtió en clásico en los últimos tiempos- y como local jugará frente a Banco Provincia B a la semana siguiente. Muchos de los jugadores se mantienen respecto al 2019, como Stefano Perugino, Julian Castiglia (autor de uno de los tres goles de la final), Gerónimo Clement y Matías Fernandez Pizarro (ex Barcelona de España).

Para ser protagonistas debemos tomarnos cada partido como una final. Sabemos que cuando estamos enchufados y vamos a fondo, es muy difícil que nos puedan parar”, cerró Carlos Nicito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS