viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Squash | 25 feb 2020

Kiara Elías: “Las medallas que gané fueron por el resultado al esfuerzo que dí durante mucho tiempo"

La jugadora chubutense de squash, Kiara Elias, habló con Rugido Sagrado luego de las 2 medallas de bronce que ganó en el Sudamericano Juvenil de Ecuador, de las 8 que se trajo la delegación argentina.


Por: Alan Mineo

Hace unos dias, Kiara Elías compitió en tierras ecuatorianas en representación de la Asociación de Squash de Chubut y trajo consigo muchas alegrías y experiencias. Por un lado, pasó la fase de grupos en la rama individual de la categoría Menores de 17 años pero quedó afuera en los 4º de final frente a la ecuatoriana Maria Emilia Falconi.

Días más tarde participó en dobles femenino junto a la cordobesa Dolores Sauchelli. Tras pasar la primera fase contra una dupla de El Salvador, las chicas ya habían asegurado medalla de bronce por llegar a semifinales. “Iba a dejar todo. Con Dolores nunca había jugado; estamos acostumbradas a jugar en contra. De todas formas, nos sentimos bien”, le dice a Rugido Sagrado la chica de 16 años.                                                                             

No me esperaba traer medallas. El resultado de todo el esfuerzo que di durante mucho tiempo me llegó en Quito. Con paciencia, me di cuenta que todo llega. El partido por semifinales frente a Colombia lo sentí como un partido mas; las dos chicas jugaban bien y se entendían. Erramos mucho nosotras, pero ya pasó. Me queda de experiencia”, expresó Kiara Elias luego de caer frente a la dupla Lucia Bautista – Valentina Sanchez Sierra. Y, por supuesto, agradece: “El apoyo de la Asociación de Squash de Chubut fue enorme. Eliana Rinardi hizo mucho para que yo estuviera en Ecuador”.

Además del 3º puesto en la categoría Dobles Femenino del Sudamericano, la chubutense sumó otra medalla del mismo metal junto al equipo femenino, acompañada por Valentina Portieri, Dolores Sauchelli e Inés Filipelli.

Eliana Rinardi, presidenta de la Asociación de Squash de Chubut, deja su análisis del campeonato de su alumna: “Estamos más que contentos en la comisión directiva con su trabajo. Sin dudas fue una excelente cosecha. Sé del esfuerzo que hizo por participar, al igual que su familia. Es un orgullo saber que ganó 2 medallas, premio al esfuerzo y dedicación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS