viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 23 feb 2020

Juegos Olimpicos Tokio 2020

La Federación de Yachting designó a Francisco Guaragna para competir en Tokio

Tras la buena actuación en el último Campeonato Mundial, el timonel fue designado por la Federacion Argentina de Yachting para que sea el representante argentino en la clase Laser Standard de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en el país asiático


Por: Alan Mineo

El timonel Francisco Guaragna fue designado por la Federación Argentina de Yachting para que sea el representante argentino en la clase Laser Standard de la próxima edición de los Juegos Olímpicos 2020, que se llevará a cabo en Tokio, Japón.

Cabe recordar que “Pancho” recientemente compitió en el Campeonato Mundial en Melbourne, Australia, donde desarrolló una muy buena performance y por ello la Federación lo catalogó como el timonel de “mayor proyección a futuro”. En tanto ninguno de los participantes argentinos pudo lograr entrar a la flota de oro ni clasificar dentro de los 15 mejores países, ya que si alguno lo hubiera conseguido, se hubiera quedado directamente con el boleto para los JJ. OO.

La comisión encabezada por el presidente Luis Fernando Velasco también destacó que “viene cumpliendo los requerimientos de entrenamientos establecidos por la Federación bajo la supervisión del entrenador nacional designado” y que “Francisco Guaragna en su plan de entrenamiento participó de dos eventos en la cancha de regatas de Enoshima (2017/2018), y fue en Japón quien por su resultado en el mundial 2019 Argentina tiene la posibilidad de participar de Enoshima 2020 en esta categoría”.

En otro orden, vale destacar que pese a ser oriundo de Rufino, sin dudas la elección de Guaragna es motivo de orgullo para todo el deporte local debido a que es un juninense por adopción y también porque representa a al Club Náutico de Junín.

Fuente: La Verdad Online

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS