domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Hockey | 14 feb 2020

Entrevista

Jonas de Geus, jugador de Holanda: “Tenemos que ser conscientes del talento de Maico Casella y Lucas Vila”

El juvenil de la Selección de Hockey de Holanda, Jonas de Geus, habló con Rugidosagrado en la previa a los juegos que tendrán con Argentina por la Pro League el sábado y domingo en el Cenard.


Por: Alan Mineo

Los chicos de Holanda, dirigidos por el argentino Max Caldas, obtuvieron la medalla de bronce en la pasada Pro League y actualmente ocupan el 3º puesto en el ranking mundial. En el actual certamen, ganó 2 de sus 4 partidos fuera de casa y acumula 7 unidades.

En esta ocasión, los europeos vinieron a Buenos Aires para jugar dos partidos contra el combinado de Germán Orozco y seguir cosechando buenas impresiones en condición de visitante. Jonas de Geus es uno de los más jóvenes del plantel, estuvo nominado al mejor juvenil del 2019 por la Federación Internacional junto a Maico Casella y analiza en RugidoSagrado los juegos del fin de semana: “Argentina tiene un gran equipo con mucho talento. Tiene delanteros muy experimentados y peligrosos como Maico, Lucas Vila, Lucas Martinez, y son fuertes en el corner corto. Sin dudas, serán partidos difíciles. Espero que muchas personas nos vengan a ver”.

Me gustan mucho las habilidades de Lucas Vila. Tiene mucho ingenio con la pelota y marca diferencias en ataque. No fue casual que haya sido votado para ser el mejor jugador del 2019. Maico Casella también me gusta cómo juega. Lo conocí en la liga de Holanda este año con el HGC y ha marcado muchos goles. Tenemos que ser conscientes de ellos dos en defensa”, agregó el defensor de 21 años, que juega en el Kampong de su país y le anotó un gol a España en la victoria por 4-3 en la actual Pro League.

Jonas comparte el campo de juego con grandes figuras del hockey mundial, no solamente en su equipo sino también en la Selección: Jeroen Hertzberger (delantero), Bjorn Kellerman (delantero), Billy Bakker (mediocampista y capitan). Todos ellos se dieron el gusto de jugar contra Mitre un amistoso, uno de los mejores equipos de Argentina, hace algunos días.

Por último, el jugador de la selección se manifiesta contento en su visita al país: “Max Caldas, nuestro entrenador, nos habla muy seguido de Argentina y la forma de vivir. El año pasado vine a jugar por la Pro Ligue, pero perdimos aquel partido. Me gusta mucho la pasión de su gente. Siempre nos dan cálidas bienvenidas y es muy agradable venir. Es un lindo país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS