martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Ajedrez | 3 feb 2020

Destacada actuación de argentinos en el Master de Gibraltar

Luego de 10 arduas jornadas de ajedrez de alto nivel finalizo el reconocido Festival Internacional de ajedrez de Gibraltar que se juega cada año durante el mes de enero en el Peñón de Gibraltar y reúne a cientos de ajedrecistas de todo el mundo en sus 3 torneos: Master, Challenger y Amateur.


Por: Alan Mineo

El torneo Master tuvo la participación de 250 jugadores entre ellos varios de la super elite del ajedrez mundial como: Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán Elo 2770), Maxime Vachier-Lagrave (Francia Elo 2770), Wang Hao (China Elo 2758) y Veselin Topalov ( Bulgaria Elo 2738) entre otros.

La edición 2020 contó con una fuerte presencia de representantes argentinos que lograron realizar un muy buen torneo como el gran maestro Fernando Peralta que con 6,5 puntos se ubico en el puesto 24 y tuvo grandes resultados como las tablas con el número uno del torneo Shakhriyar Mamedyarov, con el talentoso VassilyIvanchuk (Ucrania), con Liem Le Quang (Vietnam) y con Kirill Alekseenko (Rusia).

Fernando también tuvo la oportunidad de jugar con piezas negras con Vachier número 2 del torneo y uno de los mejores jugadores mundo. Luego de una francesa variante del avance que duro 33 movimientos el francés se quedo con la victoria.

Otro que se destaco fue el gran maestro Alan Pichot que inicio este torneo estrenando sus 2604 puntos de elo FIDE sumo 6,5 puntos en las 10 partidas que disputo y tuvo destacadas partidas como la victoria ante el maestro internacional Diego Di Berardino (Brasil) en el cual logra la victoria en un final de torres que juega con gran técnica. En otras partidas destacadas del joven talento argentino podemos ver las tablas ante Alekseenko (Rusia) y una derrota ante David Navara  (República Checa), en el que el argentino se sumerge en una posición de alto voltaje ante uno de los jugadores de la élite mundial.

Por otra parte, los maestros internacionales Carolina Luján (Puesto 92) y Ernesto Real de Azúa (Puesto 107) también terminaron con 5,5 puntos y más atrás se ubicaron el MI Kevin Paveto (Puesto 156) con 4,5 puntos y la WIM Florencia Fernandez que si bien termino con pocas unidades tuvo 2 destacados resultados al inicio, como las tablas ante la gran maestro Anna Muzychuk (Ucrania) y también tablas ante GM Alexander Beliavsky.

La 18 edición del Master de Gibraltar quedo en manos del ruso David Paravyán, de 21 años, quien derrotó en las semifinales del desempate rápido a su compatriota Andréi Yesipenko y luego al chino Yao Wang.

Todos los resultados del torneo: chess-results.com/tnr471965.aspx?lan=1&art=1&rd=10&fedb=ARG
Resultados del los argentinos: chess-results.com/tnr471965.aspx?lan=1&art=25&fedb=ARG
Todas la partidas del los argentinos:www.argedrez.com.ar/vertorneo_3984.aspx

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS